13 agosto 2008

Timo en la apertura de los JJ.OO

-Cuando vi la apertura completa de los Juegos Olímpicos el pasado Viernes quedé asombrado ante la espectacularidad del evento ya que todo (repito) TODO estaba perfecta y milimetricamente organizado, todo planeado para asombrar al mundo y demostrar que China está empezando a abrirse al mundo.
Pues al parecer hubo un par de cosas que estaban trucadas.
La primera y más curiosa es que se añadieron fuegos artificiales digitalmente a la señal de televisión en caso de que no todo saliera tan bien y quedara algo deslucido, la segunda tiene un poco más de mal gusto.
Quien viese la ceremonia vería a una chiquilla muy mona con un traje rojo (de qué color si no) cantando "Oda a la Madre Patria" (su himno) mientras entraba la bandera de su país al estadio, hasta ahí todo bien. Esa niña era Lin Miaoke y dejaba asombrado al mundo con su canto... o éso creíamos ya que la que realmente cantaba era otra chiquilla en el backstage, llamada Yang Peiyi, cuyo único problema era que no era tan mona (y éso no queda muy bien delante de las cámaras), además por si hay dudas sobre la noticia aquí está la justificación (en inglés).
Una pone el talento y otra la cara, una fórmula que siempre ha estado en el mundo del espectáculo (no nos olvidemos de Mili Vanili y sus playbacks antológicos) y que seguirá por mucho tiempo.
China está asombrando al mundo entero, y el mundo del espectáculo no cambia.
Veremos si sale a la luz algún que otro trapillo sucio, esperemos que no y que sólo se hable de deporte y de las medallas que consigamos.

No hay comentarios: