10 julio 2008

El mejor whisky de 2008

-Por lo general cuando se habla de whisky pensamos directamente en Escocia (en qué si no) y en los cubatas de JB o Ballantines.
En este 2008 la revista whisky Magazine ha otorgado sus galardones a las mejores botellas ¡y el ganador no ha sido escocés! Este año le ha tocado a una bodega japonesa, la cual destila el "Yoichi Single Malt" 20 años al módico precio de 250-300 dólares la botella (ideal para un día caluroso).
Lo más curioso de esto es que esta marca ha conseguido acabar con la hegemonía de los caldos escoceses durante los últimos años, imponiéndose al campeón de la edición anterior (Talisker 18 años).

-Esperemos que esto sirva para que nuestro querido whisky nacional (DYC) se ponga las pilas y deje de hacer mezclas chungas como su DYC (valga la redundancia) y su DYC 8 años que, suponiendo que no tengan otro (yo al menos no lo he visto), es el mejor que tienen.
Ya sabéis chicos: bebed con moderación, no cojáis el coche y decid NO al garraphone que sirven en la mayoría de los pubs chungos de "a 7 euros litro" que invaden las costas españolas.

No hay comentarios: