29 julio 2008

The Dark Knight

-Desde que vi Batman Begins me convertí en un gran defensor de su director (Christopher Nolan), su nuevo actor (Christian Bale) y la nueva manera de enfocar el personaje: un tipo mucho más duro, más oscuro (valga la redundancia) y menos "pintas" que los interpretados por Val Kilmer o George Clooney (sin entrar a comentar a Robin o a Batgirl). Esta decisión, la de decir que era el mejor Batman que había habido me ha llevado a más de una discusión con mis amigos (muy animadas por cierto).
Sí, gracias a la magia de Internet ya he podido ver The Dark Knight (gracias a que pillé un screener muy bueno) y sin entrar en detalles puesto que la película aún no se ha estrenado por aquí, me aventuro a decir que es muy buena, incluso mejor que su predecesora y sin lugar a dudas la mejor de todas las que se han hecho.

-Entrando un poco en materia me gustaría destacar la interpretación del cuarteto protagonista: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), al que es posible que asocie a partir de ahora y para siempre con el rostro del Caballero Oscuro, Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Aaron Eckhart (Harvey Dent) y sobretodo Heath Ledger (Joker), que como es sabido su prematura muerte sirvió para lanzar aún más la cinta y cuyo doblaje esperemos esté a la altura de la versión original y no desluzca para nada su interpretación (crucemos los dedos).
Sobre él se ha dicho que podría merecer un Oscar a título póstumo por si interpretación o que está al nivel de los más grandes la historia del cine. Tal vez esta última afirmación sea un poco desproporcionada pero, personalmente creo que su Joker es mucho mejor que el de Jack Nicholson (sé que esto traerá cola, luego mejor me explico).
Pese a ser ambos el mismo villano, el de Ledger representa a un auténtico psichokiller con un pasado muy marcado, un tipo sin escrúpulos con el que no me gustaría cruzarme ni siquiera a plena luz del día en mitad de una ciudad concurrida, una auténtico maniaco capaz de todo (ya lo veréis en la película hacer su "truco de magia"), mientras que cuando veo al de Jack Nicholson veo a un villano, sí, pero a un villano que no me transmite NADA, lo han sacado del papel y lo han metido en el celuloide, un típico malo de cómic, uno de los de toda la vida.
Pero en fin, como se suele decir "para gustos, colores".

-Estas son mis impresiones grosso modo, ya que como no se ha estrenado todavía la cinta a muchos puede que les pille un poco en fuera de juego y no sería justo por mi parte empezar a destripar la película y los personajes punto por punto, sólo de decir que tiene una duración aproximada de 145 minutos, que la historia te mantiene en constante tensión y que merece mucho la pena verla en pantalla grande y seguro que nadie se arrepentirá cuando la vea.
¿Habrá una tercera parte con el tándem Nolan/Bale? Con la de pasta que están sacando seguro que sí, ¿habrá nuevo malo? Para saberlo tendréis que verla.
Por cierto, el próximo papel de héroe de Bale será en Terminator Salvation, donde interpreta a John Connor y veremos si ya se pueden quitar de encima la opresión de las máquinas comandadas por Skynet o por el contrario si la humanidad está ya completamente jodida del todo.
Llegará en 2009, no será lo mismo que ésto, pero al menos será curioso (Teaser trailer).

4 comentarios:

Simon dijo...

Lo de la diferencia entre el nichilson y el tio este es que como dices, segun gustos colores. Por lo que dices han representado a joker como un psico killer, me parece muy bien. Ahora, otra cosa es que se ciña al papel de joker. No he visto la peli, pero en la primera a joker lo enfocan muy bien en el sentido de que era el lider de una banda de mascachpas grillaos (todo giraba entorno a él, pero la banda tenia bastante protagonismo?. por lo que he visto el tio este siempre sale solo. y joker siempre se ha retratado como un puto loco que hace cosas sin pensar (mas o menos).

Conclusion: cada uno podra tener su opinion, unos estaran mas a favor de una pelicula nueva pasando un poco de la originilidad de los pesonajes y otros preferiran la autenticidad de estos. Cada cual con su opinión

Anónimo dijo...

Estoy deseando verla!!
A mi tambien me cautivo la interpretacion de Christian Bale como Batman y espero que me cautive Heath Ledger como Joker, la verdad que en los trailers ya me ha impresionando!

Lo dicho con deseos de verla!!

Anónimo dijo...

Estoy deseando verla!!
A mi tambien me cautivo la interpretacion de Christian Bale como Batman y espero que me cautive Heath Ledger como Joker, la verdad que en los trailers ya me ha impresionando!

Lo dicho con deseos de verla!!

Fry dijo...

Hombre Simón, como supondrás no me voy a poner a decir si Joker va sólo o acompañado en la película, ya que os lanzariais sobre mi cuello por joderos la película.