16 junio 2008

Porque aprender nunca está de más

Hace poco, empezé a leerme este libro, titulado "Scientific American : Cuestiones curiosas de ciencia" que mi novia me regaló por Reyes (estaba en la Readlist). Es un recopilatorio de las preguntas más interesantes realizadas por los lectores a la prestigiosa revista Scientific American. El libro engloba 6 áreas del conocimiento científico, a saber: Astronomía , Biología, Ser humano, Química, Ciencias de la Tierra, Matemáticas y Ordenadores y Física. En el encontraréis respuesta a preguntas como cúal es el comportamiento de una llama en gravedad cero (el animal, no, el resultado visible de la combustión), porqué no existe el cáncer decorazón o porqué fallan los ordenadores. Todo esto y mucho más, en una práctica edición de bolsillo.

Una pregunta muy curiosa es la que explica el porqué de las lluvias de meteoros. En ella, al final, se nos dice que en la vida de un ser humano hay una probabilidad de una entre 5000 de que caiga un meteorito de más de un kilómetro de diámetro en la Tierra, suficiente para poner en peligro la vida.Bastante altas, diría yo. Y más cuando el resultado sería éste:

2 comentarios:

Jaco dijo...

¿Explica por qué fallan los ordenadores? Jeje, qué majos.

Les iba a hacer yo un par de preguntillas... XDD

ernie dijo...

La probabilidad de que te caiga un meteorito es tan alta porque has de multiplicar la probabilidad de que te caiga a tí, por la de la gente que tienes alrededor de un radio de un kilómetro. =b