10 junio 2008

Hoy nos toca a nosotros

-Y es que aunque salgamos con Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Iniesta, Xavi, Silva, Villa y Torres, no tengo nada claro que hoy ganemos y ya veremos si llegamos a cuartos.
Somos España, y queramos o no somos especialistas en cargarla ya sea en primeras rondas o en cuartos, ya sea porque nos puede la presión o la responsabilidad o porque nos falta un poco "del otro fútbol" que practican selecciones como Alemania o Italia, que cuando les toca ganar lo hacen por oficio y no porque estén jugando bien o se lo merezcan.

-Por si fuera poco el grupo que le ha tocado a España tampoco me inspira mucha confianza ya que es más difícil de lo que a priori parece (vaya suerte que tienen Alemania y Portugal, que casi con total seguridad se verán en semifinales) porque los tres rivales de España son unos huesos duros de roer.
Primero (hoy) nos toca Rusia, que pese a las bajas que ha tenido recientemente está entrenada por un viejo conocido como Guus Hiddink, el cual es especialista en hacer grandes gestas con sus selecciones (llevar a Australia al Mundial 2006 eliminando en el play-off a Uruguay o jodernos un mundial con Korea en 2002)
El próximo día 14 toca Suecia, que afortunadamente ya no es como la que quedó tercera en 1994 (de hecho sólo queda Larsson de aquel equipo). Su estrella es Ibrahimovic, pero junto a otros jugadores forman un gran bloque que nos puso las cosas difíciles en la fase de clasificación.
Por último toca Grecia el día 18, son los defensores de título y vienen a intentar hacer la carambola que les hizo ganar en 2004. Es un equipo que no le viene muy bien a España a la hora de atacar: pondrán 8 tíos delante de su portero y será tarea nuestra buscar un hueco en esa barrera humana. Esperemos que en este partido la situación de España no sea la de ganar o morir.

-Un grupo en mi opinión más difícil de lo que parece, aunque los cruces de cuartos (si llegamos) y semifinales (que ya sería la hostia) son también complicados ya que te puede caer Francia, Rumanía, Holanda o Italia. Y yo firmaría que pasasen Holanda y Rumanía, pero sabiendo cómo son los italianos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PODEMOS!!!!

lo de que el grupo es más difícil de lo que parece ya no es una escusa.

PODEMOS!!!

Unknown dijo...

4 goles el primer partido, me parece un buen comienzo!!

Villa ha hecho un partidazo. El duo Torres-Villa va a hacer pupa! y en el banquillo nada menos que Fábregas!!

por cierto, perla de Jack:

(viendo en pantalla a Fábregas, suelta:)
Jack: ese tío me suena de algo
YO: es famoso, y tal...
(se oye: tal cual, "gran pase de cesc", o algo así)
Jack: Cesc?? Ese es el mismo que "Fábregas"?? Entonces ya sé de qué me suena...

xD!

Jaco dijo...

Ehhm... jo.

Fry dijo...

Bueno, en 2006 tambien le metimos 4 a Ucrania en el primer partido. A nosotros nos echaron los gabachos en octavos y para colmo ellos llegaron a cuartos.

lazy bitch dijo...

Ayer estaba haciendo un exámen y de pronto se oía Gooooooooooooool!
Paco, te acuerdas cuando nos pilló un partido contra Paraguay en el mundial del 2002 en un examen de inglés del colegio? Jeje, qué recuerdos.

Fry dijo...

Algo si que recuerdo, pero no muy claramente. Me acuerdo más del timazo que nos pegaron en cuartos.