08 mayo 2008

Un Derbi, un Pasillo y 90 minutos para olvidar

-Cuando se sorteó el calendario de La Liga el destino quiso que el clásico Madrid-Barça cayese en la antepenúltima jornada.
Por aquel entonces nadie sospechaba que la competición ya estaría sentenciada.
Durante los días previos al partido se dio mucho "bombo" al (temido por algunos) pasillo al campeón. Personalmente no le di mucha importancia ya que es un hecho protocolario que hay que hacer te guste o no: hace 20 años se lo hizo el Barça al Madrid (además Schuster estaba allí), en 1991 fue al revés y estoy seguro que en X años a los merengues les tocará hacérselo a los blaugrana.
El pasillo fue lo que mejor supo hacer el Barça, ya que desde el minuto 1 el partido se convirtió en un despropósito.

-Cuando uno piensa en un Madrid-Barça se espera intendisad, tensión, emoción, buen juego y goles. Desafortunadamente sólo hubo esto último.
El Barça salió al campo sin ninguna convicción, como si no le importase ya nada, como si no le importase haberle hecho el pasillo a su eterno rival y eso se vio reflejado en los primeros 20 minutos ya con un 2-0 abajo y por si fuera poco Valdés ya mostraba su habitual seguridad (mis queridas Valdesinhas).
El Madrid se limitaba a tocar el balón y a aprovechar los espacios y el Barça corría destrás de él como un pollo descabezado sin ningún atisvo de reacción, la entrada de Giovanni (que también es para darle de comer aparte) en el minuto 23 no sirvió para nada, el Barça pasaba a ser un 4-2-4 con Messi de mediapunta y encargado de subir el balón al ataque donde un Bojan anulado y un Henry que parece que ha venido a España a tocarse los cojones y de vez en cuando jugar al fútbol no encontraron puerta.
En la segunda parte poco cambió la cosa, cayeron dos mas: uno de Van Nistelrooy y otro del "Pipa" Higuaín (el muy cabrón sólo marca de Enero a Junio). Fue un partido tan nefasto el que hicieron los blaugrana que pareció que Diarrá fuese una superestrella.
Henry marcó el gol de la honrilla, pero ¿pa qué? Pa ná.

-Ahora llega el momento en el que se buscan las excusas (que no las hay): que si la gira asiática de verano, que si las lesiones, que si el estado de Ronaldinho, que si la marcha de Eto'o a la Copa de África... y así podríamos seguir. Lo cierto es que este equipo ya ha perdido toda la ambición y el orgullo, no les queda nada a lo que agarrarse, les da todo igual.
Hace 14 años el Milan le metía un 4-0 al Barcelona el la final de la Champions en Atenas, aquel partido marcó el principio del fin de la "Era Cruyff", el de anoche fue el suicidio de un proyecto que ha durado menos de lo esperado.
Me pregunto que pensaron anoche Deco y Eto'o del partido (suponiendo que lo vieran) ¿se arrepintieron de haberse "borrado" del clásico? Lo dudo mucho.

7 comentarios:

Dani López dijo...

Yo soy del Madrid y no me gustó ver a un Barça tan patético y sin sangre: una pena... que hizo parecer al Madrid un equipazo cuando nunca lo ha parecido durante la temporada ni cuando ganaba de mucho.

Simon dijo...

Por supuesto que el barça no se mereció una mierda y que el madrid se mereció ganar el partido como hacía mucho tiempo que no lo merecía, pero no has mencionado las cagadas del árbitro. En el primer gol guti hace una barrida q flipas a marquez justo al lado de raul que gracias a su amigo mete gol.
el segundo gol viene de una falta de abidal sobre sergio ramos que si eso es falta, yo me pego un tiro.
Y el penalti, ¿se puede pitar? pues bueno, si el equipo de casa pierde, pues lo pitas, pero con un 3-0 eso no se pita nunca.

No quiero decir que hubiesen quedado 1-1, porque no, y además me parecería injusto, pero ahora las cosas como son, y precisamente el madrid es un equipo que ha ganado muchos partidos sin merecerlo.

También tas olvidado de mencionar a Messi. cuando tuvo oportunidad demostró lo que vale.

Fry dijo...

Ya tio, pero jugaron puta mierda y ni el arbitro jusfica la mierda que hicieron

Anónimo dijo...

Pero vaya mierda!!!
fue un truño de partido! encima de la humillacion del pasillo, no golean!
Almenos no fue un 5-0...xD

Ahora a esperar el año que viene y haber el equipo que hace guardiola (que es oficialmente el nuevo entrenador!)

nos vemos!

lazy bitch dijo...

Ls verdad es que no hacía falta que nos hicieran el pasillo durante todo el partido...

Si no hubieran sido esas ocasiones hubieran sido otras Simón.

Simon dijo...

Vane, eso es lo que he dicho. Pero las cosas como son, si se equivoca el arbitro pues se equivoca. Ahora, el Barça se mereció cuatro goles, pero que fuesen legales

Anónimo dijo...

Me quedo con la opinión del Sport:

90 MINUTOS DE PASILLITO.