06 abril 2008

¿Pero que os ha hecho la mula?


Acabo de leer un artículo de El País titulado (muy mediáticamente, en mi opinión) "Guerra a muerte para acabar con las descargas en el ReinoUnido" , me imagino a la policia masacrando a los que pronuncien la palabra Emule...

Pues bien, por lo visto, la SGAE británica (BPI) , quiere implantar en la pérfida Albión el sistema de los tres strikes. La primera vez que un usuario descarge masivamente archivos vía P2P, su proveedor de Internet le dará una advertencia (un warning, para los magiqueros). Si continúa con su macabra actividad, su proveedor le desconectará temporalmente de la Red. A la tercera, el usuario es desterrado de Internet y su conexión se suspende PARA SIEMPREEEE!!.

¿Que miedo , no?

Pues bien, como warez-adicto que soy, he aquí los dos motivos por los que creo que no sería para tanto esta medida, al menos respecto a mi persona:


1.Si un día no te va la conexión, o estás en otro sitio con el portátil, ¿Que haces?. Exacto, lo primero que se hace es comprobar que no haya más redes a nuestro alcance. Vamos, que si me desconectara, me engancharía cual lamprea a la conexión más próxima. Siempre hay medidas.


2. Si eliminan los programas P2P, ¿qué problema hay? hay miles de páginas que enlazan archivos a Rapidshare, Megaupload... dichas descargas no son P2P, pues no usan ningún programa de tales características, y te permiten descargar archivos a mansalva. (Muestra 1, 2). Con un gestor de descargas adecuado (recomiendo USD) , ¡podeis bajaros lo que querais!. Como última opción, siempre queda cinetube, seriesyonkis o similar para ver pelis y series online...




6 comentarios:

Manuel dijo...

Me alegro de que te haya gustado mi post... Malditos spammers.

Jaco dijo...

warez-adicto?

Usar software sin licencia es ilegal, y no deberías hacerlo.

Y si por warez te referías a pelis, música y tal... ¡¡no es piratería!! creo que mucha gente no se da cuenta de la suerte que tenemos de gozar del *derecho* a la copia privada.

Manuel dijo...

Si eso está muy bien Jaco, ahora bien, aquí se aplica muy bien el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

Valaingaur dijo...

Debe haber un redactor de 'El País' muy cachondo, que se dedica a recopilar todas las propuestas de ley estúpidas de los ingleses, que en ese sentido (en el de leyes estúpidas) nos llevan años luz de ventaja.
Aún me río al recordar la propuesta de que todos los pederastas tuvieran que dar su email al gobierno para que los bannearan de las redes sociales.
Su email. Hace falta ser político para decir algo así.

Anónimo dijo...

Esta propuesta no tendrá efecto ya veréis. Si deciden cortar le grifo, cortaremos nosotros. Sin contar que gracias a servicios de hospedaje el P2P no es tan vital como antes.

No veas el gustazo que da bajar por Megaupload a tope casi las 24h. del día (Rapidshare sucks), lo malo es encontrar cosas difíciles ya que el material bueno está todavía en Emule.

Manuel dijo...

Amén Vicman ^^