25 febrero 2008

Hay liga (al menos de momento)

-Es curioso cómo cambian las cosas, hace unas cuantas semanas el diario deportivo "Marca" daba la liga como sentenciada con titulares como "Tenemos la liga en el bote" (tras la victoria del Real Madrid en el Vicente Calderón frente al Atlético), hoy en cambio la cosa es muy distinta ya que el Barça ha reducido la distancia de 9 puntos a tan solo 2, aunque eso sí, con más dosis de suerte que de fútbol.
Tal vez la semana que viene las cosas vuelvan a cambiar y la diferencia vuelva a ser de 5 puntos, pero durante las últmas semanas el Madrid está recibiento una lección de humildad desde el presidente hasta el cuerpo técnico.

-En primer lugar tenemos a Ramón Calderón, que daba por hecho que este año ganaban el triplete y como no se remedie la cosa ganando a la Roma la semana que viene puede que se queden sin la Champions. Además ante la pregunta de que si pensaba que el Barça podría hacer una remontada similar a la que ellos hicieron el año pasado respodía que "los milagros no ocurren dos veces..." ¿se habrá vuelto a equivocar?
Pedja Mijatovic (sobre el que no dire nada, ya que me enciendo) y Bernd Schuster los cuales en lugar de culpar a la plantilla o a su planteamiento táctico ante una derrota creen que es mejor cupar sistemáticamente al árbitro (independientemente de si acertó o no). El primero dijo anoche que se tendría que haber anulado la jugada del gol del Getafe porque los jugaroes merengues estaban fuera del campo en su mayoría, lo cierto es que los muy pardillos estaban celebrando un gol anulado por fuera de juego y no se enteraron de nada (por cierto, si podéis echadle un vistazo a la portada del diario As de hoy, es impagable).
Por otra parte, alemán tiene que controlar su mal perder y no olvidar que sus equipos tienden a hundirse en las segundas vueltas: le pasó con el Xerez, le pasó con el Levante, le pasó (aunque en menor medida) con el Getafe y puede que le pase con el Madrid. Insisto, que no lo olvide.

-Me reitero en lo dicho anteriormente: el próximo fin de semana puede que todo vuelva a estar como antes (5 puntos) ya que tando Barça como Madrid visitan a dos equipos muy necesitados de victorias (Atlético y Recreativo respectivamente), pero los números del Madrid no son tan favorables ya que ha perdido sus 3 últimos desplazamientos (Almería, Sevilla y Roma) además de perder anoche mismo su racha de victorias en casa (11 hasta ayer).
Aunque suene a tópico el fútbol es así, y así está bien, ya que afortunadamente no es una ciencia exacta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso les pasa por decir que el Barça le haria el pasillo del campeon al Madrid en el Bernabeu!
Que se jodan han conseguido que el Barça dependa de el mismo, es dificil que lo gane todo pero bueno no imposible!