26 febrero 2008

El debate (II)

-Tal vez lo correcto hubiese sido editar el post de Dios y añadir mi opinión sobre el debate de anoche, pero por no hacer un post extremadamente largo y denso de leer, he preferido hacer uno aparte.
Como suele ocurrir en la mayoría de los shows políticos nunca pierde nadie, todos ganan. Para cualquiera que haya visto el debate de anoche, dependiendo si uno es fan de uno u otro canditato dirá una cosa u otra. Lo curioso es que los sondeos realizados por Cuatro, LaSexta, Antena 3, Telemadrid y (atención!) El Mundo dan por vencedor a Zapatero con un mayor o menor margen (de 1 a 15 puntos).
Lo que es el debate en sí me defraudó un poco, ya que todo era un poco previsible y hubo "poca bronca". Yo lo hubiese preferido tal que así:


Reagan vs. Chernenko

-Bromas aparte, el planteamiento de Rajoy estaba claro: salir al ataque con sus bazas principales, el terrorismo, la inmigración y el apocalipsis separatista que se avecina e intentar un discurso que llegase al ciudadano de la calle en lo referente en temas de economía, mientras que Zapatero con una pose más calmada y haciendo gala de su "talante" se limitaba a defenderse de las embestidas hasta que poco a poco se fue creciendo en la segunda parte del debate.
La contienda dejó clara una cosa: mucha guerra dialéctica pero pocas ideas nuevas de cara la futuro, posiblemente a raiz del show de anoche nadie sepa lo que hará cada partido si llega a gobernar. Lo que sí sabemos es que los equipos de ambos candidatos saben usar el Excel, ya que hubo gráficas para dar y vender
Lo que ya me sacó de mi sitio fueron las arengas finales de ambos candidatos. Por un lado un Mariano Rajoy hablando de niñas con un futuro prometedor y de conceptos como "heraldos de la Libertad" que parece que lo hayan sacado de "Las Crónicas de la Dragonlance". Por su parte Zapatero acabó con un discurso más próximo a la realidad (o con los pies en la tierra) y se lanzó a parafrasear a Edward R. Murrow con ese "Buenas noches y buena suerte" final (esperemos que diga de dónde lo ha sacado).
En conclusión, fue un debate animado que, pese a tener un ganador no deja para nada sentenciada la carrera electoral y todo queda aplazado al próximo Lunes día 3, cuando habrá un segundo asalto en el mismo lugar.
Que empiecen las apuestas.

-¿Y Gaspar Llamazares? ¿Dónde estaba? Pues yo se lo diré. Apareció a las 00:31 en Hora 25 (CadenaSer) para decir que el debate no tenia una mierda de democrático (más o menos) ya que él no había sido invitado (excluido creo que fue su palabra) y que no había habido ni una sola propuesta (cierto). Supongo que no le va que pasen de él como de la mierda (a nadie le gusta), pero le guste o no sigue siendo la tercera fuerza política de este país a mucha distancia de los partidos mayoritarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cada vez estará a más distancia, porque los medios o le dan bola al PP o al PSOE. Y como la gente es medio subnormal y solo vota a lo que sale ne la tele, lo malo o lo menos malo.

Manuel dijo...

Eso es cierto... para cuando una prensa/radio/television independiente...

PascuRider dijo...

Cuando chuck norris sufra una herida, golpe, humillacion o alguien le insulte saldra un medio de comunicacion independiente

Anónimo dijo...

Seamos realistas, criticamos a EEUU pero nosotros tb somos bipartidistas.