26 febrero 2008

El debate



Bueno, pues aquí pongo un post para que los bloggers que quieran pongan su opinión acerca del debate que hubo ayer entre esos dos políticos llamados Zapatero y Rajoy.

Antes que nada mi opinión:

A pesar de no haberlo visto completo (me faltó un bloque) si que saqué varias conclusiones: En primer lugar, que ambos contendientes ignoraban los temas "hirientes" del oponente; Zapatero con el tema de la inmigración, Rajoy con la Sanidad.

Esto no quita que ambos le echaran su dosis de morro estándar. Indignación fué lo que sentí cuando ZP mostró una gráfica en la que se mostraba que los precios de los pisos han bajado (en picado oiga) desde que su gobierno entró en acción. No me puedo creer que ZP intentara convencernos a todos de que algo que es vox populi (todo el mundo sabe lo caros que están los precios) es mentira.

Análogamente hizo Rajoy con el tema del Impacto Ambiental. Zapatero le recriminó que en la última candidatura del PP la emisión de CO2 llegó a un 40% (respecto a qué, me pregunto yo). A lo que Rajoy respondió que, en la candidatura actual, la emisión es del 38%!!. Bueno, según como lo veo yo, Zp ha bajado las emisiones un 2 %, lo cual está bastante bien (que cambiar el mecanismo de emisión de la industria no es algo que se haga de la noche a la mañana oye).

Luego llega el tema del comportamiento. Aquí Rajoy se mostró mucho mejor en el debate que ZP, pues éste último no hacía nada más que interrumpir el turno del otro, mientras que Rajoy respetaba los turnos, mostrando que puede comportarse mejor que Zapatero (al menos de cara a la galería).


Respecto a las conclusiones, es cierto lo que decía Hoagie (sí, uno de los bloggers que a veces aparecen por aquí). Rajoy prometío una escena épica, la niña de rubia melena que se convertía en "heraldo de libertad", con su espada llameante y su armadura de mithril +2... (bueno, esto último no lo dijo). Zapatero, en cambio, en sus conclusiones, fué más conciso, resumiendo sus promesas electorales para la próxima candidatura.Eso sí, la cagó bastante cuando finalizó su argumentación con un "Buenas noches, y buena suerte", copiado de la película de mismo nombre.

Finalmente, respecto al aspecto de ambos contendientes, tengo que decir que alguien debería decirles que si no les sale una sonrisa natural, ¡no la hagan!. Zapatero cuando sonríe parece más falso que Judas, mientras que cuando Rajoy sonríe, me aterroriza.

2 comentarios:

Dante dijo...

En mi opinión se pareció bastante al Discurso sobre el estado de la nación, pero creo que Rajoy estubo mejor, porque a muchos votantes les marean tantas cifras y prefieren algo más "campechano".

Hubo varias circunstancias que me llamaron la atención:

Que Rajoy hiciera un chistecillo (jeje, que gracia) diciendo "Un bonobús, ¿eso que es?" - una clara muestra del estilo pepero de altivez.

Que ZP se quedara como si nada, no utilizando su turno de replica, para INDIGNARSE por que el Señor Rajoy le acusara de "Agredir a las victimas del terrorismo".

La mala fé de Rajoy, al usar datos absolutos de empleo, para decir que había más parados, en vez de utilizar el porcentaje, buena triquiñuela, que cuela con abueletes, pero que al que entiende un minimo le indigna.

En general lo vi bastante apretado, ya veremos el siguiente, eso si, espero, supongo que como todos, datos concreto de que se va a hacer y como, porque dede luego es indignante que te manden una carta a casa diciendo "vamos a hacer mucho" sin nada más que palabras.

Saludos.

Manuel dijo...

Bienvenido ^^