11 enero 2008

Ya tenemos letra para el himno

-Pues sí, el próximo día 21 de Enero se estrenará el himno cantado por Plácido Domingo (según el diaro ABC). Para que sea definitivamente oficial el COE deberá recoger al menos medio millón de firmas para que el congreso lo apruebe.
He aquí la letra:

"¡Viva España!

Cantemos todos juntos

Con distinta voz

y un solo corazón.

Desde los verdes valles

al inmenso mar,

un himno de hermandad.

Ama a la Patria

pues sabe abrazar,

bajo su cielo azul,

pueblos en libertad.

Gloria a los hijos

que a la Historia dan

justicia y grandeza

democracia y paz"


-Personalmente pienso que es un poco cursi, pero hay que tener en cuenta el país en el que vivimos y lo mejor era hacerlo lo más políticamente correcto posible y a gusto de todos.
Aunque un servidor hubiese preferido el que propusimos hace tiempo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, ya sabía que le querían poner una NUEVA letra al himno. Por cierto... ¿Cada vez que alguién quiera usar el himno de España habrá que pagar al ******* de Ramoncín y demás chupópteros de la SGAE? De ser así, la nueva letra la va a cantar su **** madre.

¿Qué le voy a hacer? Estoy un poco harto de la SGAE.


Por cierto antes he dicho la nueva porque el himno ya tiene letra desde hace tiempo... No, no es la famosa de "Franco, franco que tiene el..." es la siguiente:

http://es.youtube.com/watch?v=LNpfFq4Lip8

ernie dijo...

Yo creo que si propusieran esa letra como la oficial, saldría adelante. ¡Es la que todo el mundo se sabe! XD. Sólo haría falta consensuar algunas versiones, pero ya está.

Estoy de acuerdo con Paco en que es una CUTRADA, y con Alejandro en que puede que sea un montaje de la SGAE (aka para un coche con cristales ahumados a tu aldo, salen dos tíos con traje y muy amablemente te "invitan" a acompañarles). Además, no me gusta nada el tono imperativo ese de "Ama a ala patria..."

Pf... apesta

Anónimo dijo...

es horrible!con lo bien que está el himno cantado con lololololololo, se le pone mas sentimiento así si se quejan de eso...

Anónimo dijo...

No coment. Pero si los que os sentis españoles quereis hacer un himno de verdad, pues eso, pensad en agradar a los que creen en la idea de españa, no en los que pongais lo que pongais van a estar en contra, carajo!.