07 enero 2008

10 Superarmas de Star Wars y un agrio debate

-Últimamente la web oficial de Star Wars está colgando bastantes artículos interesantes. Hace un par de días han colgado uno sobre las armas más poderosas del "universo Star Wars" (dejando a un lado La Fuerza).
Vamos a echarles un vistazo un poco por encima...

1) La Estrella de la Muerte: La vimos destruir Alderaan con una facilidad pasmosa, un terror tecnológico cuyo único punto débil era una pequeña apertura de dos metros que nadie se molestó en tapar... salvo los rebeldes, con un par de torpedos de protones.

2) La Estrella de la Muerte v2.0: Probablemente más grande, más cara y más destructiva que la anterior, su único problema era que no estaba acabada y dependía de un escudo generado desde Endor. Sin escudo, el reactor principal quedaba muy expuesto a una posible incursión.

3) Galaxy Gun: Aparece en la saga de cómics "Dark Empire II" y viene a ser como un cañón flotante con una potencia de fuego similar a la de la Estrella de la Muerte (también puede destruir planteas). Su problema radica en que su potencia de fuego y retroceso es tan grande que puede ser víctima del mismo con tan solo "taponar" la abertura del cañón.

4) Sun Crusher: El Triturador de soles hace honor a su nombre. Un par de torpedos bien lanzados a una estrella puede hacerla explotar y llevarse por delante unos cuantos planetas (que pregunten en Carida).
Virtualmente indestructible, carece de puntos débiles y es relativamente pequeña y manejable ¿solución? lanzarlo dentro de una estrella, a ver qué pasa...

5) Star Forge: Quieres hayan jugado al Caballeros de la Antigua República conocerán la Fragua Estelar. Construida mucho antes del nacimiento de la República por los Rakata necesita del Lado Oscuro y de una estrella cercana para funcionar, ¿punto débil? para que funcione hace falta alguien que pueda usar La Fuerza, luego si no está, la Fragua no funciona.

6) The Tarkin: Viene a ser como el cañón de la Estrella de la Muerte pero sin todo lo que le rodea. Fácilmente saboteable con un poco de maña.

7) Centerpoint Station: Nadie sabe ni cuándo, ni quién, ni cómo se construyó la Estación Centralia, pero se sabe que genera campos magnéticos tan grandes como para mover planetas además de tener una potencia de fuego tan grande como para destruir flotas enteras o planetas.
El problema de este cacharro radica en que no venía con un manual de instrucciones y si no se tiene cuidado a la hora de disparar te puedes pegar un tiro a ti mismo.

8) Darksaber: Constrido por los Hutt, es casi como el Tarkin pero al no gastar mano de obra imperial nadie asegura que vaya a funcionar siempre y ése es su punto débil, un par de tiros bien dados y todo se va al aire.

9) World Devastator: Los Devastadores de Mundos son factorías volantes que, literalmente, se comen los mundos. Absorven materia prima del suelo de los planetas para que funcionen y así hacer las veces de fragua móvil. El problema es que son automáticos y dependen todos de una señal maestra, luego si se le da al botón de off...

10) The Shawken Device: El único de la lista junto al Tarkin que no conocía. Al parecer se trata del botón off de la galaxia, es decir, provoca una reacción en cadena que destruye todos los mundos existentes (un wtf!? cósmico).

-Fuente: StarWars.com


-Bonus Track!!: Pese a no tener nada que ver con lo anterior, NTNQVCE necesita de tu ayuda para un pequeño asunto. Me explico:
Mantengo un acalorado debate con unos amigos sobre la pronunciación fonética de uno de los combos de Ryu (el de Street Fighter) sobre su "hurricane kick" o "Tatsumaki senpuukyaku". Vuestra opinión tambiém cuenta, así que me gustaría, querido lector, que os pasaseis por el blog de mi amigo Ernie y, tras leer el post diéseis vuestra opinión.



-¿Qué coño dice Ryu (y Ken) realmente? ¿Hatactabuken, Hatactacorutta o tal vez nada de lo anterior? Yo me decanto por lo segundo ¿vosotros?
Pasaos, echadle una leída y comentad y es posible que con un poco de suerte resolvamos el enigma y quién sabe si algo más.

4 comentarios:

ernie dijo...

Y a todas esas armas las vencen unos tío con palos de luz.

Palestina resiste! XD

Anónimo dijo...

jajjajajajajajja

Anónimo dijo...

Yo con mi sable les gano...xD
Peazo debate! eso es un debate con ganas!...ejejjej

Jaco dijo...

frii kaaa zoooo, cómo me gussshta.