10 diciembre 2007

Cosas de emperadores

-El MUY Extra de este invierno está dedicado a "Preguntas y Respuestas", en él hay un apartado dedicado a las excentricidades de algunos emperadores romanos. Posiblemente algunos hechos estén exagerados, pero no deja de ser curioso (y flipante) el comportamiento de algunos emperadores.

*Que Calígula estaba como un cencerro no lo niega nadie, estaba tan grillao que su compañero de juergas era su gran amigo (además de cónsul y senador) el caballo Incitatus, el cual se lo llevaba a sus de sobra famosas orgías.

*Otro que también estaba un poco pasado de tuercas era Nerón, al que le gustaba cargarse a la gente (básicamente a todo aquel que le llevase la contraria) y quemar cosas (como Roma). Mató a su madre (Agripina), a su primera esposa (Octavia) y a un hombre suyo de confianza (Sexto Afranio Burro) .

*El emperador Claudio no tuvo mejor idea que publicar una ley que instase a la población a no reprimirse los pedos en público. Pese a esto era un hombre muy cuerdo.

*Domiciano no era tonto, mas bien era inteligente y trabajador pero pecaba de orgulloso, celoso y egoísta. Llegó a forrar palacios con espejos para vigilar si alguien quería matarlo por la espalda. Su desconfianza le llevó a matar a su primo Flavio Clemente, tiempo después Domiciano fue asesinado. Su propia mujer había conspirado contra él.

*Adriano (nacido en Sevilla) fue un enamorado de la cultura griega. Tras unas revueltas en la provincia romana de Judea decidió expulsar a todos los judíos de Jerusalén, reconstruyó la ciudad al estilo helenístico y plantó una estatua de Zeus en el lugar del templo.

*Al libertino Cómodo (hijo de Marco Aurelio) le gustaba la fiesta y hacer de gladiador. Esto último lo hemos visto en la película "Gladiator", pero sus rivales no eran super-machos como Russel Crowe, sino más bien pringaos medio drogados o mal armados.

*A Caracalla la mala leche le venía ya desde jovencito. Estuvo a punto de apuñalar a su padre por la espalda en público y se cargó a su hermano Geta porque lo de compartir el trono no le iba mucho. No volvió a Roma, se pasó el día a día de guerra en guerra.

*A Heliogábalo le gustaban dos cosas: las deidades fálicas y los tíos con pollas grandes, además quería ser mujer. Ésto último le llevó a preguntar a sus médicos -ATENCIÓN- si podían injertarle una vagina (recuerden que estamos en el 218). Como no encontraron una solución, al colega le dio por ver si cortándose la minga se solucionaba su "problema".

4 comentarios:

Jaco dijo...

joder con Caracalla, qué geta.


(ya me doy yo solo, gracias).

Anónimo dijo...

Que heavy no? Vaya emperadores...xD

Sobretodo el ultimo! el Heliogábalo era la polla...xD
y nunca mejor dicho...jejejej

Por cierto e hecho el MEME despues de que me lo pasarais la ultima vez...jejejej
Nos vemos!

Fry dijo...

Ya te pillare a ti por banda Jack...

Ya lo he visto Kuder, gracias por tomarte las molestias de hacerlo

Manuel dijo...

Me encantan los extras de Muy, cultura basurilla instantánea para quedar como Dios (Yo ) en las conversaciones!!