06 noviembre 2007

Un mundo sin humanos

-En el MUY Interesante de este mes hay un artículo basado en un libro de Alan Weisman en el que se relata qué pasaría si hoy mismo desapareciese la raza humana. Nada de holocaustos nucleares ni nada por el estilo, desaparecer y punto.
Se adjunta una breve cronología de lo más curiosa.

*Hoy: Desaparece la humanidad.

*2 días después: Las redes de metro quedan inundadas ya que nadie se encarga de bombear el agua fuera de las instalaciones.

*7 días después: Desastre nuclear. Fallan los circuitos refrigerantes de las centrales y los reactores se incendian o se funden.

*Un año después: El pavimento se levanta debido al ciclo congelación-descongelación del agua que queda en sus fisuras.

*De 2 a 4 años después: Los suelos de la ciudad se cubren de musgo y los árboles empiezan a echar raíces.

*5 años después: Un haz de luz hace prender cualquier montón de hojarasca acumulada provocando un gran incendio. Por supuesto nadie lo apagará.

*20 años después: Calles colapsadas e inundadas, las ciudades se cubren de arroyos y pantanos.

*100 años después: Se han derrumbado los tejados de casi todas las casas y sus estructuras son cada vez más débiles.

*300 años después: Todos los puentes colgantes se derrumban por la corrosión y el deterioro. Los de arco aún pueden aguantar algunos siglos más.

*500 años después: El paisaje urbano es irreconocible. La vegetación ha ganado terreno y los bosques cubren las ciudades.

*5000 años después: Las cubiertas de las cabezas nucleares se corrompen y liberan Plutonio 239 que contamina el ambiente.

*Más de 15000 años después: Nueva era glacial. Si quedaban pocos edificios ahora quedan menos.

*35000 años después: Desaparecen los restos de plomo del ambiente debido a los coches del Siglo XX

*100000 años después: ¡Enhorabuena! Los niveles de CO2 en la atmósfera han alcanzado niveles de era pre-industrial. Ya no hay efecto invernadero.

*10 millones de años después: Algunas estatuas de bronce sobreviven. Son recuerdos de una antigua civilización desaparecida.

*Mil millones de años después: La Tierra se ha calentado más de la cuenta debido a la radiación solar (el Sol se muere), algunas especies de animales podrían adaptarse.

*Más de 5000 millones de años después: El Sol muere, se expande y consume todo lo que pilla en su camino. Incluida la Tierra.

-Pues bien, este sería el destino del planeta. Para ello Weistein ha consultado a zoólogos, botánicos, biólogos, paleontólogos y demás a lo largo de tres años.
Como se puede ver, las cucarachas NO dominaran el planeta el día de mañana, ya que no soportan muy bien el frío (luego tenemos ventaja sobre ellas). Lo cierto es que es una cronología bastante curiosa e interesante y algunos paisajes serían dignos de ver.
Pero el primo de Rajoy seguramente tendrá otra opinión al respecto.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Pero k pasa con los bunkers nucleares? ¡¿¡¿¡Es que nadie piensa en los bunkers!?!?

Anónimo dijo...

y en los niños¿?¿? nadie piensa en los niños¿?¿?

Unknown dijo...

Ejem... quiero decir... y los super héroes? Se supone que desaparece la humanidadpero qué pasa con la peña Marvel & company?? Y CON CÁLICO ELECTRÓNICO??? Moriría de una vez la duquesa de alba??