13 noviembre 2007

Foo Fighter

-No vengo a hablar de la banda del ex-Nirvana Dave Grohl, pero este post servirá para descubrir de dónde viene el nombre de su actual banda, los muy recomendables Foo Fighters.

-Los Foo Fighter fueron un fenómeno luminoso aéreo que se pudo ver en los cielos de Europa y el Pacífico durante la II Guerra Mundial.
El primer avistamiento "oficial" tiene fecha de 1941, y fue observado durante una hora por un barco polaco en aguas del Océano Índico. Describieron el fenómeno como "un globo con un resplandor verdoso".
Desde entonces y hasta 1945 se sucedieron otros avistamientos como el de 1942, justo antes de la Batalla de la Isla de Java, en la que se observaron varias luces amarillentas surcando los cielos.

-El término "Foo Fighter" se usaba inicialmente como un término semi-peyorativo para nombrar a los pilotos japoneses, ya que estos tenían un pilotaje extremo con muchas maniobras. Dado que estas "bolas de luz" realizaban maniobras y trayectorias muy difíciles de hacer con las naves de aquella época se amplió el término para incluirlas.
Los avistamientos no fueron exclusivos del bando Aliado, ya que también hay testigos en el bando Alemán o Japonés.

-Las explicaciones a este fenómeno son para todos los gustos y colores: por un lado tenemos las menos ortodoxas y arriesgadas, las que directamente afirman que serian ingenios extraterrestres (pilotados por a saber quién) o que podrían ser un proyecto secreto alemán, los llamados "Nazi UFOs".
Explicaciones con poso más científico las encontramos en los que afirman que este fenómeno podría ser algún tipo de fenómeno eléctrico como el "Fuego de San Telmo" o los "Rayos Globulares" y por último nos encontramos a aquellos que afirman que podría ser el Messerschmit Me 163 Komet o sencillamente otra leyenda urbana que ha llegado hasta nuestros días (esto último es dudoso ya que aún a día de hoy aparecen nuevos casos de FooFighters).

-Sea lo que sea, al bueno de Dave Grohl le encandiló este tipo de historias relacionadas con la ufología (además ha dicho públicamente que le apasiona el tema) y le sirvió de inspiración para crear la que es a día de hoy, su banda.
Os dejo con un clásico de los Foo Fighters, Monkey Wrench. Del disco "The colour and the shape".



-Más info aquí
-Vótanos!

No hay comentarios: