17 octubre 2007

Kalipedia

-Hoy en día podemos encontrar prácticamente cualquier dato científico, histórico o simplemente curioso en la Wikipedia (ya sea en su versión en español o en inglés), aunque hay que ir con precaución ya que su contenido ha podido ser alterado por algún listillo.
Hay wikis de todo tipo y para todos los gustos y cubriendo todos los géneros imaginables: Star Wars (Wookiepedia), Halo (Halopedia), Letras de canciones (lyricwiki)... y así podríamos seguir hasta hartarnos, si no fuera porque también hay un wiki de wikis (WikiIndex)

-La Kalipedia nace como otra enciclopedia online, pero esta está destinada a usuarios españoles y cubre diferentes materias como matemáticas, ciencias, artes o ingeniería entre otras.
Kalipedia aspira a contar con más de 40000 artículos gracias a las aportaciones de profesores y estudiantes, además pretenden crear un portal con blogs, foros y demás actividades como concursos y tests que fomenten la participación del internauta.
Kalipedia es una creación del Grupo Santillana, que si no me equivoco son los responsables de los cuadernos de verano de "Vacaciones Santillana", exacto, se trata de esos desalmados que nos hacían creer que estudiar en vacaciones era divertido (deberían pagar por ello).
De momento el contenido es mas bien básico en algunos aspectos, orientado hacia lectores que cursen bachiller o ESO pero a favor juega el hecho de que es muy didáctico y visual, ya que incluyen bastantes imágenes e ilustraciones.
Kalipedia además cuenta con una sección multimedia en la que podemos visionar vídeos, escuchar clips de audio o sencillamente disfrutar de galerías de imágenes sobre la Alhambra o tipos de bacterias, todo ello en web 2.0.

1 comentario:

lastmaito dijo...

no conocía está Kalipedía, pero se ve muy útil, voy a pasarme a ver que tal anda de datos y demás, podían sacar una de estas de blogs,,jeje no crees?