25 octubre 2007

Fotos de China VIII

Bueno, pues sigo con mi periplo chino...día 8:

En este día fuimos a ver la reserva nacional del oso chino (o Panda gigante, como se le conoce por Europa) de Chengdu. Os sonará por que fué aquí donde fué la reina Sofía a que le dieran una pareja de pandas para el Zoo de Madrid este verano (concretamente, la semana anterior a la que fuí yo). El sitio era espectacular, con una vegetación increíble:




Por el recinto están los pandas, con caminos vallados para los turistas. Hasta hace unos años vagaban libremente, pero tuvieron que separarlos por varios ataques a personas.



Uno de los atractivos de este sitio es que puedes (por un módico precio) estar con un panda cría o con uno adulto. Es una sensación increible, el abrazar a estos peluches vivientes.



También estaban por ahí los primos pequeños de los pandas gigantes, los pandas rojos. Que son , como diría mi hermana, "mas salaos que las pesetas!!":



Después nos fuimos a la Calle de los artistas de Chengdu, donde se veían cosas increíbles, como los clásicos grabados en granos de arroz, o modelistas, alfareros, o cosas raras como èsta:


También había puestos por ahí de comida rápida china, que no es recomendable consumir por los turistas, para evitar molestias intestinales:



Para terminar otro ajetreado día, fuimos a ver un espectáculo típico de la zona, donde vimos opera, sombras chinescas, y otras cosas, de las que no hay fotos, por falta de batería en la cámara:


Bueno, pues eso es todo... próximamente más.

1 comentario:

Unknown dijo...

bua, qué guays! cada vez me apetece más ir a china jiji =D