03 octubre 2007

Fotos de China VI

Bueno, pues sigo con mi periplo chinorri... sexto día:

Como ya dije en el resumen, no pude visitar el palacio de Potala por motivo de las festividades de Lhasa, así que vimos el monasterio de Sera, uno de los más alejados.

Ofrendas para los muertos a la puerta del templo, dichas piezas de cerámica representan a Buda y en la parte de atrás llevan incrustadas semillas, esto representa el crecimiento de un árbol a partir de una pequeña semilla:


Chavalines muy salaos a la puerta de un templo auxiliar:


Aquí se ve una de las infinitas ruecas de oración que vimos en nuestro viaje, con una señora empujandolas:


Gente típica del lugar:



Aquí vemos a un hombre elaborando los Sutras (rezos) que se llevan los budistas para rezar. El hombre usa un molde para imprimir rudimentariamente los rezos en una cartulina. Había estanterías llenas de esos moldes:

Un detalle curioso. En el Tíbet, las madres llevan a sus hijos con pantalones con una raja, para que les sea mas accesible el hacer sus necesidades:


Detalle de una de las múltiples representaciones de Buda en el templo. Fijáos en la cantidad de billetes que dejan los fieles como ofrenda. Había estatuas que "nadaban" en un mar de billetes:


Mi familia y yo en la puerta del monasterio:



Después, fuimos a visitar el monasterio de Chemprom, la verdad es que ya estaba un poco cansado e subir escaleras pero bueno, era impresionante:


Aquí se ven los "microondas" de los templos; Unos helióstatos apuntando a una tetera de agua.



En una callejuela me encontré esta escena (bastante surrealista):


Posterirmente nos dejaron la tarde y la noche libre. Y como no, fuimos a Potala a echar fotillos.


Esto es todo por hoy. Mañana más.