30 octubre 2007

10 gadgets de ficción

-Curiosa lista que he encontrado en 20minutos. Se trata de los 10 inventos más grandes o importantes de la ciencia-ficción, están todos o casi todos nuestros favoritos.
Merece la pena echar un vistazo.

1. La máquina del tiempo: Las ha habido de todo tipo y colores, pero quizá nuestra favorita sea el DeLorean DMC-12, el cual hemos visto en "Regreso al futuro".

2. La realidad virtual: Hoy en día ya hay mundos virtuales que rozan la perfección, pero aún nos acordamos de aquellos años 90 en los que la RV, era más bien poligonal y cutrona.

3. Robots gigantes y armaduras de combate: Desde Iron Man hasta el Gundam Exia pasando por Mazinger Z, los EVA o los Zords de los Power Rangers. La industria armamentística alcanza su cúspide con estas monstruosidades mecánicas.

4. Naves espaciales: Saltar al hiperespacio no es como dar un paseo por el campo y hacen falta buenas naves (o más o menos buenas) como la (cutre) Enterprise o "la campeona de la Kessel Run": El Halcón Milenario.

5. Reductor de tamaño: "Cariño he encogido a los niños", "Viaje Alucinante"... ahí estaba el encogedor de tamaño. No me parece muy práctico, pero ahí está.

6. Robots asistentes y otros seres con inteligencia artificial: Sí, C-3PO será un poco amanerado, pero ya es todo un clásico. Aunque también está por ahí el chaval de AI, el Terminator y el Hombre bicentenario (no hace falta recordar el truñazo de película homónima de Robin Williams).

7. La invisibilidad: Esto es más bien algo mágico y el sueño de cualquiera que desee colarse en vestuario de las chicas. En el cine hemos visto este poder conseguido de forma artificial.

8. Productos en cápsula: Desde la (probablemente malvada) multinacional Capsule Corp. de Dragon Ball hasta la peña que hace comida en pastillas. Todo un plato para gourmets.
Por cierto, ¡donde está mi paella en pastilla estafadores! ¡qué clase de futuro es este!

9. Pistolas, sables y escudos de luz: Que le den a los escudos, con un buen blaster y un sable de luz con la batería a tope vas a todas partes, y el que diga lo contrario miente.
¿Habéis visto a Anakin Skywalker usar un escudo de luz? Pues eso.

10. El teletransporte: Hasta que Goku inventó aquello del "cambio de lugar instantáneo", la única manera de teletransportase era a través de inventos, los cuales podían joderse, y dudo mucho que hubiera asisténcia técnica.

-Conclusión: Hay muchos inventos y todos ellos muy apetecibles, pero yo me sigo quedando con el mismo de siempre:

-Versátil, elegante y completamente customizable ¿te aburre el color azul de toda la vida? no pasa nada, cambialo por un cristal amarillo y listos.

-Fuente: 20minutos

2 comentarios:

Manuel dijo...

En la sección de pastillas te falta un clásico, el Soylent Green, hecho por, de y para humanos!!

Unknown dijo...

Fry, eso de cambiar el cristal del sable láser es mucho nivel ya...

Por cierto qué imagen tan curiosa tengo ahora mismo.. En la fila de mesas de delante hay una monja con su portatil, de cara a mi, con la lengua fuera, como jugando a algn minijuego flash. Yo diria que el arkanoid... o quizás el Yetisports xDD (Daaaale al pingüino con el maazooo, daaaaale!!)