12 septiembre 2007

Tordesillas: El último reducto incivilizado.

Hace un par de días en los noticiarios de no se que canal, de hecho creo que en varios y no solo en uno exclusivamente, se nos informó de una barbarie, y hoy echando un vistazo a los periódicos de Internet encuentro la noticia para ponérosla y por supuesto enlazaros a la fuente original. La noticia viene de la mano del diario El País y con toda la razón del mundo deshumaniza (a mi modo de entender dicha palabra y si no existe la palabra, como ya sabréis, me la invento) a los practicantes, que no todos oriundos del pueblo, de la salvaje diversión que debe haber en matar a un animal acorralado. No diré indefenso, por lo menos no se trata de una incapacidad defensiva total, pues el animal sometido a tortura es un toro (una bestia parda). El caso es, que cuando uno lee la noticia, parece estar viendo el video-reportaje que a algunas cadenas de televisión casi les cuesta el reportero y el cámara por lo intimidatorio y represivo de los actos de los habitantes. En el articulo también se explican las grandes argumentaciones, siempre basadas en la autentica lógica del tradicionalismo (tono irónico), vamos que si les preguntabas, ellos te decían que esto llevaba ahí desde hace 500 años. Esperemos que el dirigente o mandatario del pueblo no sea un caudillo y que un día decida sustituir la cárcel por el garrote vil, mas que nada por los habitantes.
También he encontrado un post en un blog en el que al mas puro estilo gráfico, sin ni una sola palabra nos enseña la forma y rostro que tiene divertirse viendo sangre derramarse. Si me preguntáis, os diré que no soy ningún ecologista (no porque no simpatice, nada mas lejos de la realidad, sino porque simplemente no me he planteado afiliarme al movimiento), tampoco soy un vegetariano estricto y con esto mas de uno tacharía el articulo (este y el original) de pura demagogia, bueno pues hay algo que si que no hago: no mato por diversión, y si algún día tuviese que llegar a ese extremo (al de matar, no al de matar por diversión), muy a mi pesar mío lo haría por supervivencia.

Queridos lectores, os pongo dos nuevos enlaces relacionados con el tema ya que los cabr... de El Pais han restringido el acceos al articulo, no sé por qué, se trataba de un articulo muy bueno perfectamente detallado y ahora uno no puede disfrutar de él. Se trata de 2 videos, en el primero podemos ver el buen trato y caluroso recibimiento que reciben los periodistas que se acercan para informar. Y en el segundo video vemos como los lanceros acorralan al astado. Los videos son cortesia de El mundo (de cortesia nada, se los he usurpado). Espero que estos no me jodan también el articulo.

5 comentarios:

Manuel dijo...

Es curioso, siempre había pensado que un día entrarias en la residencia con un Ak-47 y nos matarías a todos...

Fry dijo...

Recuerda Kaos, si un toro tuviera la oportunidad te devoraría a ti y a tus seres queridos

Antonio dijo...

Veras Dios eso mas bien es lo que pensamos todos de ti, sobre todo cuando haces cosas como entrar en paginas como: http://frikicosas.blogspot.com/
Joder cada dia te superas. Por supuesto espero tu represaria (desde luego infundado en hechos reales).

Bueno voy a seguir viendo el documental "depredadores veloces niños lentos".

Fry dijo...

Joer tio, que entre donde le de la gana. Me ha parecido guay ese blog.

Manuel dijo...

Ya sabes Fry , que Kaos es el único no friki de la plantilla de este blog (al menos, en su cabeza). Y nos odia (aunque no tanto como se odia a sí mismo) XDD