13 septiembre 2007

Live free or Die hard

-O La Jungla 4.0 como es conocida por estos lares. No entiendo por qué a la distribuidora le dió por cambiarle el nombre a esta conocida saga hace años, tal vez sería porque llamar a la primera película "Difícil o duro de matar" (Die Hard) no debía englobar la totalidad del mensaje que quería transmitir la película, pero ése no es el tema de hoy.
Ayer me fui a ver La Jungla 4.0 con mi colega Rafa, tenía claro lo que iba a ver: dolby surround a toda leche, adrenalina, sudor, sangre y un Bruce Willis que, pese al paso de los años sigue haciendo a la perfección el papel de John McClane.
Me había leído alguna crítica sobre la película y conocía un poco la trama de la película. Como no podía ser de otra manera, los productores siguieron la máxima de renovarse o morir, así que el típico malo resentido de algún país del Bloque del Este ha sido sustituido por el arquetipo del terrorista del siglo XXI: el ciberterrorista.
Al principio me pareció un tema cogido con alfileres ¿podría el típico geek hacer frente a John McClane y cabrearlo? La papeleta era difícil, pero ha sido resuelta de buena manera gracias a la correcta interpretación de Timothy Olyphant.
No me pondré a destripar el argumento de la película, tan solo comentaré lo que me pareció más interesante pero, por si acaso, ¡ATENCION SPOILERS!

-Bruce Willis: Ya lo he dicho antes, parece que no pase el tiempo para él ni para John McClane, sigue con la mala leche de siempre e igual de vacilón. Si sigue a este ritmo, de hacerse una quinta parte el malo tendría que ser Goku o alguien de su quinta para estar a la altura. No importa en qué situación esté ni lo jodido que esté, siempre hay tiempo para una vacilada al malo.

-Justin Long: Interpreta a Matt Farrel, el compañero de McClane en esta aventura. No pasará a la historia por esta interpretación pero, ¿todos los hackers llevan encima lo que lleva ese chaval en la película? Hay veces que creo que sobreactúa y no me resulta muy creíble pero al menos tiene pintilla de geek.

-Maggie Q: Pese a su apariencia, esta actriz es norteamericana (nacida en Hawaii) y la pudimos ver en Misión Imposible 3. Todo un cuerpazo que da ostias como panes y como le dijo John "ya está bien de la mierda esta del Kung-fu", papel de no muchas palabras pero ¿qué más dará?

-Kevin Smith: Pues sí, Kevin Smith (Dogma, Mallrats, Clerks...) aparece en la película e interpreta a un hacker llamado "El Brujo". Su Centro de Mando-Sótano no tiene precio, y el careto de McClane al verlo tampoco.

-Lucy McClane: Interpretada por Mary Elizabeth Winstead. En mi opinión está un poco de florero, pero se nota que es "hija" de quien es. Además tampoco esta mal darle una motivación extra al protagonista.

-Esto es lo que más destaco del film, seguir indagando ya sería desvelar demasiado la trama y no queremos fastidiarle a nadie una visita al cine (o una descarga, según se mire). Pese a esto hay un par de cosas que no me han quedado claras de la película (y de cualquier película donde salga algún hacker) y son: ¿por qué no usan el mouse para nada? teclean a toda leche pero parece que no hagan nada de nada y ¿bajo qué sistema operativo trabajan? ¿windows? ¿Mac? ¿Linux? ¿Ninguno de los anteriores? ¿Puede alguien responderme?

3 comentarios:

Manuel dijo...

Lo mejor de la peli es Kevin Smith, sin duda.No sé que tiene su cara que al verla me entra la risa (también me pasa con el miniSerio, y no sé porqué)

Manuel dijo...

Por cierto, disculpa mis conocimientos nulos de cine pero... ¿de quién es hija Mary Winstead?

Fry dijo...

De John McClane, evidentemente. Vaya, no lo he dejado caer de la manera que habia supuesto.