12 septiembre 2007

Hacia las estrellas

-Hace ya unos meses escribí un artículo sobre la saga de ciencia ficción favorita de todo el mundo, como fan que soy me dediqué a cantar sus alabanzas.
Para completar las celebraciones por este 30 aniversario, la NASA ha tenido el detalle de incluir un artículo de lujo en la próxima misión del transbordador espacial Discovery, que subirá a las estrellas el próximo 23 de Octubre.
El artículo es, ni más ni menos, que el sable láser original que empuñó Mark Hamill (Luke Skywalker) durante el rodaje de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.
Curiosamente este sable es propiedad de George Lucas y no de Mark Hamill, con lo cual su valor material aumenta desproporcionadamente ya que es un hecho que lo convierte en una pieza aún más única si cabe.
El sable se expone actualmente en la Centro Espacial de la NASA en Houston y ha sido conducido hasta ahí en honor de multitudes.
Chewbacca fue el encargado de entregar el sable a los responsables de la NASA en el aeropuerto de San Francisco (ésto último lo supongo yo), una vez llegado a Houston, el sable fue recibido por una compañía entera de Stormtroopers, RD-D2, la familia Fett (Boba y Jango) y algunos otros personajes ilustres del universo Star Wars.
Actualmente el sable se expone en el citado centro, junto con otros objetos de culto para la exploración espacial como piedras lunares. El sable permanecerá allí hasta que sea trasladado a Florida para su primer viaje al hiperespacio.


-The more you know!!: ¿Sabían que cuando se estrenó la primera película de la saga en 1977 no ponía nada de "Episodio IV" ni "Una nueva esperanza"? Una vez se rubricó la continuidad de la saga con la filmación de "El Imperio Contraataca" se añadieron esos subtítulos a la primera película.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Por cierto Fry, de donde has sacado la informacion? Yo es que lo lei en el mundo.

Fry dijo...

Hace unas semanas en Cadenaser.com

Manuel dijo...

No hace falta que le contestes Fry. Solo comenta porque no le da la gana de entrar a traves de blogger XDD