25 agosto 2007

Un don en las manos

-¡Qué bestias!. Hay que ver. Estaba haciendo yo la rondita por el youtube y primero me encuentro con un vídeo de Matt Hawes, un tipo americano que se ve que tiene una especie de programa de televisión no oficial y que se publica en youtube y se llama de The Happy Show, bueno tampoco me hagáis mucho caso porque no me he preocupado mucho. El caso es que, al igual que en bricomanía en el que nuestro albañil mas entrañable, entre tuerca que quito y tejado montado da paso a unos briconsejos de jardinería, nuestro frikazo del mes tiene un apartado homologo llamado Quick Draw donde el protagonista (no eres tú) es un lápiz, concretamente el que Matt utiliza para mostrarnos que hay escondido en el papel. Un ejemplo:



¡Que bestia NO?. Bueno, visto esto y quedándome anoabierto me he lanzado en busca de gente igual o mas habilidosa con el grafito que nuestro amigo Matt, adivinais que clase de personas son esas... efectivamente nuestros amigos los "japonianos". Mas de uno habra visto a un japones tocando canciones de sonata artica o demas ejemplos de virtuosismo a la hora de arrancar unos acordes a la guitarra. Pues bien, el genio de esta gente no conoce frontera y cualquier campo artístico parece bueno para dar rienda suelta al desparpajo, genio y figura y si no mirad una seleccion de los que mas me han gustado:






-He reeditado el post para daros a conocer a 2 grandes talentos de ayer y hoy, lo mejor de ambos mundos del actual panorama del cómic "empresarial" por qué no decirlo, me refiero a Stan Lee (conocido por todos por su activo papel en Marvel insuflando un aire renovador por no decir de iniciación en el gigante de las viñetas) y Jim Lee uno de los mas actuales y mejores dibujantes del cómic americano (ha estado tanto en Marvel como en DC y hace poco fundo su propio sello Wildstorm) aunque como muchos podrán deducir por el nombre no es natural de USA sino que es Sur-coreano. Aquí están la parte1 y la parte2 de un total de 5 pero de las que he tenido que seleccionar las mencionadas. Además mas trabajos de "japonianos" newbies que nos muestran cuan fácil seria dibujar personajes de Naruto como Kiba y de Evangelion como Misato.

1 comentario:

Fry dijo...

A ver cuándo haces un post dedicado a Greg Capullo y a Humberto Ramos