02 agosto 2007

Rebuild Of Evangelion (Act. 15-8-07)

-Queda ya tan sólo un mes para que se estrene la película de anime más esperada del año y puede que de los últimos 10 años, se trata la primera de las cuatro películas de Rebuild Of Evangelion: Evangelion 1.0 You are (not) alone.
Voy a ser oportunista y me voy a subir al carro y comentaré la película y expectativas que levanta como han hecho ya otros blogs.

-Alguna que otra vez os habré hablado de Neon Genesis Evangelion y os habré comentado mi admiración por dicha serie ya que es con diferencia lo mejor que he visto en mi vida (hablando estrictamente de animación), tiene una trama interesantísima a la vez que complicada en algunos puntos, además de unos personajes con un trasfondo y una complejidad psicológica que hace de Evangelion un visionado obligatorio para los fans del anime.
Recientemente en una encuesta a nivel nacional elaborada por lo que vendría a ser el Ministerio de Educación y Cultura de Japón se comprobó que el público había elegido a Evangelion como "el mejor anime de la historia" por delante de títulos como Dragon Ball, Ghost in the Shell, Fullmetal Alchemist y un largo etcétera.

-Como ya he dicho, la trama general de Evangelion es compleja (y puede que confusa), pero se podría resumir brevemente en lo siguiente:

"Tras un cataclismo ocurrido en la Antártida, la civilazción está sumida en el caos y Los Manuscritos del Mar Muerto predicen el fin del mundo en un plazo no superior a 15 años, esto será llevado a cabo por unos entes llamados Ángeles. Para evitarlo, la humanidad diseñará los robots Evangelion los cuales son la última esperanza de la raza humana. Evidentemente hay gente que no está dispuesta a que nos salgamos con la nuestra..."

-Esto es un mini-resumen hecho por un servidor que no representa ni el 10% de lo compleja que es la trama (podéis leer un amplio resumen aquí y aquí en inglés mucho más ampliado), como se puede ver toma elementos del cristianismo (de forma no-literal) y los sumerge en el mundo de la ciencia ficción y la fantasía.
Cuando se llegó al final de la serie allá por 1995 o 1996 (no me acuerdo muy bien) la gente se quedó con una enorme cara de gilipollas al ver los episodios 25 y 26 ya que hacía (y hace) falta un título en psicología para entender exactamente lo que nos quería decir.
El final quedaba más o menos abierto pero quedaban muchas preguntas sin resolver como qué era (exactamente) el Proyecto de Complementación Humana o para qué huevos servía la Lanza de Longinos.
Estas preguntas se intentaron contestar posteriormente en 2 películas: Death & Rebirth y The End of Evangelion. La primera no era más que un resumen de la serie con un añadido de unos 30 minutos que era el comienzo de The End.
En The End of Evangelion los seguidores de la serie pudieron ser testigos de las respuestas a las preguntas anteriores pero aún así el final todavía era un poco WTF?, de hecho cada vez que los veo he de repensar lo que está pasando y lo que pasa o de lo contrario me puedo perder por el camino...

-Desde 1996 la franquicia ha generado mucha pasta: camisetas, mecheros, muñecos, doritos, versiones director's cut, bebidas de café... casi de todo, pero más de uno se quedó con el regusto de querer más.
Y así llegamos a 2006 cuando el creador de la serie Hideaki Anno (Señor Anno para los colegas) decidió rehacer la serie desde el principio y volverla a contar para así "atraer a las nuevas generaciones" las cuales no conocían o no recordaban haber visto el producto original, otro factor que al parecer le impulsó a rehacer la historia fue el hecho que "desde Evangelion no se ha hecho nada mejor" (barriendo así un poco para casa).
En lo referente estrictamente a la historia, el guión no tendrá muchos cambios con respecto al original, si bien esta vez el tono de la historia será menos existencialista y hará más hincapié en la acción pura y dura, lo más destacable es una gran mejoría en lo referente a la animación de los personajes y los escenarios en general, también se han rediseñado los Ángeles así como los Evangelion y se comenta que se añadirán nuevos personajes a la trama así como un nuevo final (que se verá en 2008) totalmente distinto a los ya conocidos y citados anteriormente (esperemos que no nos quedemos con cara de tontos esta vez).

-¿Queréis ver una pequeña muestra? Aquí os dejo el tráiler oficial de la película (esperemos que saquen más), se aprecia claramente una mejoría espectacular en la animación con respecto al original.



-El próximo 1 de Septiembre se estrena Rebuild Of Evangelion: Evangelion: 1.0 You are (not) alone, sin duda lo espero con muchísimas ganas y espero que no tarde en salir en DVD y bajarmela, porque si mantiene el nivel del original aunque sólo sea un poco será algo digno de ver y no olvidar.
Para los que no hayan visto el original... os lo RECOMIENDO encarecidamente.

-Bonus Track!! (10-8-07): Con unos cuantos días de retraso os traigo imágenes inéditas en el tráiler, recién sacaditas de la televisión, que os cunda:



-Bonus Track 2!! (15-8-07): Otro tráiler, esta vez es una mezcla de los dos anteriores. No se si es 100% oficial o ha sido hecho por algún fan (me dacanto más por ésto último), pero el resultado no es malo:

5 comentarios:

Manuel dijo...

a mi tambien me encanto esta serie (rallada maxima), aunque para animación, te recomieno que veas Tales of Fantasia (basada en un juego)

Antonio dijo...

Aunque me jode dar la razon a un ser supremo, Dios tiene razon, la animacion en sí no es por lo k destaca/ó si no por la hiperrayada máSima. Me encantan las hiperrayadas y esta se lleva la palma.
Si esk el señor Anno algo esconde.

Anónimo dijo...

Rei made it to the cover of Rolling Stone Japan!
http://japansugoi.com/wordpress/rei-ayanami-makes-the-cover-of-rolling-stone-japan/

Fry dijo...

Thanks dude, posted (in another post)

Poker Small Blind dijo...

What excellent topic