23 agosto 2007

Gira Dios en China 2/2

-Bueno, pues ya estoy en casita, como estoy un poco reventado, voy a hacer un resumen de la segunda mitad del viaje, y ya cuando pueda hablaré en profundidad de este anciano país ( la primera parte aquí):

8. Chengdu: Visita por la mañana a la reserva nacional del Oso chino ( u oso Panda gigante para los profanos, ese que salía en Ranma) donde los he podido ver en "libertad", amén de haber sentido un escalofrío al abrazar a una cría de Panda, ¡Un puto peluche viviente!. Por la tarde visita a la calle de la casa de la perla (tostón) y a la calle de los artistas de Chengdu, una calle de comercios antiguos y modernos, así como de venta de artesanía.

9.Chengdu-Chonqing: Viajecito de 4 horas por carretera , haciendo una parada para visitar una obra arquitectónica impresionante: Las estatuas de Da zu . Una serie de estatuas y cuevas excavadas directamente en la roca, representando los 18 niveles del infierno budista y los 33 del cielo, así como representaciones de (a ver si me equivoco, que lo pongo de memorieta) Bodhisattava Avalhakittesvarha ( o el Santo de 1000 brazos). A la llegada a Chonquing, una de las ciudades principales de China, tomamos un crucero de 3 días por el río Yangtze.

10. Crucero por el Yangtze: Poca cosa, visitamos Fengdu por la mañana, también llamada Ciudad de los Espíritus, y me eché un mus en el bar mientras el resto del grupo se iba a la discoteca.

11.Crucero por el Yangtze : Tomamos un Shampan para visitar las tres pequeñas gargantas de este río, a las que el barco no puede llegar.

12.Crucero por el Yangtze-Beijing: Cruzamos las 5 esclusas de la Presa de las 3 Gargantas, la mayor del mundo, y hacemos una visita a la misma.Por la tarde el barco llega a Yi chuan, y tomamos un avión rumbo a Beijing (o Pekín , es lo mismo).

13. Beijing: Por la mañana, visitamos la Ciudad Prohibida (Palacio Imperial, o sea, la residencia de Palpatine). Por la tarde,visitamos el Templo del Cielo (El principal templo Taoísta de Beijing) y el mercado de la seda, con desbandada general del grupo para comprar ropas de marca a precios baratísimos.

14. Beijing:Por la mañana, escalamos el tramo de la Gran Muralla que está más cercano a la ciudad.Por la tarde, más compras y cena de gala en un buen restaurante.

15. Beijing-París-Madrid-Alicante-Murcia-Mar de cristal: La vuelta a casa, más muerto que vivo.


Pues eso es todo por hoy, me voy a echar una siestecilla. Cuando pueda empezaré a poner las fotos del viaje junto con descripciones más detalladas, pero es que ahora el cansancio me vence. Tsai Chien!

No hay comentarios: