14 agosto 2007

Gira Dios en China 2007

Saludos a todos nuestros espectadores, aquí Dios como enviado especial de NTNQVCE posteando desde Chengdu, en el suroeste de China. Estoy de viaje con mi family, en un viaje organizado por la Fundación Chabrera, fundada por Manuel Chabrera, uno de los mas importantes pintores españoles en la actualidad (cuya esposa, es amiga de mi madre).

Mas que nada este post será un recopilatorio de las cosas que he visto hasta el momento en este país, que tanto me ha sorprendido. Mas que nada para que no se me olviden, cuando llegue a España pondré las fotos (Nota: no pongo tildes porque el teclado no deja, así como la "ñ" de España, espero que el corrector ortográfico Hoagie lo actualice).

Aquí os dejo una lista de los sitios que he ido, según los días.

1- Salida del vuelo Madrid- Amsterdam-Shangai: Un vuelo de 10 horas (que pasé en la gloria gracias a nuestro amigo Orfidal. Llegamos a la ciudad mas occidentalizada del país (y una de las ciudades más importantes del comercio mundial) y Manuel, dijo, que ya que estábamos, podíamos aprovechar la mañana para ver cosas (allí eran las 11). Cogimos el Maglev ( tren de levitación magnética) rumbo al bund , osea, la zona tradicional de Shangai, para visitar el jardín de Yi Yuan. Una de las cosas que más me chocó al llegar es la cantidad de indigentes que nos acosaron desde el primer momento. Y es que el que sea una de las ciudades mas ricas del país no implica que sus ciudadanos lo sean.

Después de visitar el jardín, hicimos un crucero por el río de la ciudad, viendo la diferencia entre el Bund ( la zona tradicional, la oriental, con edificios mas bajitos) y el Pudong (la zona occidental, rascacielos impresionantes, que no tienen nada que envidiar al "skyline" neoyorquino). Por la tarde fuimos a ver la Yin Tower, el 5º edificio más alto del mundo. Unas vistas impresionantes. Ya a la noche, visitamos el barrio francés (fundado por colonos franceses), que es la zona con mas encanto de la ciudad con diferencia, con sus karaokes, y la gente tomándose la penúltima en las terracitas. Después de ésto caí semiincosciente en la cama.

Voy a ser mas breve en adelante que si no me puede salir un tostón infumable.

2. Shangai: Por la mañana visitamos el primero de muchos templos budistas: El Templo del Buda de Jade. Después de ésto visitamos el museo de la seda donde vi cómo se crea este tejido, partiendo desde la oruga. Ya por la tarde, mientras algunos se fueron al museo de historia de Shangai, mi hermana y yo nos fuimos a la calle Nan Jing, que viene a ser como la 5º avenida de Shangai, a ver si caía algo para comprar. Ya a la noche, fuimos a un espectáculo de acróbatas del Gran circo de Shangai. Impresionante.

3. Shangai-Xian: A las 5 de la mañana, tomamos rumbo a Xian. En esta ciudad tuve la oportunidad de ver los míticos guerreros de terracota, miles de figuras a escala natural de arqueros, lanceros, y carruajes, todos en formación, resguardando el mausoleo del primer emperador de China. Por la tarde visitamos la muralla de la ciudad y nos dimos un paseo por la calle de los pintores, de las mas bonitas que vi. Por la noche, fuimos a que nos dieran un masaje a un centro de reflexología (lástima que fuera un maromo).

4.Xian-Lhasa: Aquí llegaba la parte del viaje que más ansiaba. Llegamos a Lhasa, ciudad del Tíbet. Hay que decir que todo el viaje estaba organizado en torno a llegar a Lhasa el 11 de Agosto, ya que es en esta semana donde se celebra su fiesta anual, la fiesta del yogur. Solamente en esta fecha esta abierto el palacio de verano del Dalai Lama para los peregrinos y los turistas. Para evitar el mal de altura (Lhasa es la 3º ciudad más alta del mundo, 3800m) el día que llegamos nos lo dieron libre, cosa que aproveché para dormir.

5.Lhasa: Nada mas levantarnos fuimos a visitar el palacio de verano. Fuimos poco mas de la mitad del grupo, ya que el resto se quedó en el hotel con mareos y vómitos. El resto, después de ver el Palacio y los bailes de celebración, fuimos al templo que mas me impactó: El Templo de Johkam. Imaginaos un edificio de dos plantas, con un patio interior, y con dicho patio lleno de peregrinos arrodillados cantando los Sutras, acompañados del cántico de los monjes budistas (lamanes). Con la vista al fondo del Palacio de Potala. La carne de gallina se me puso.

6. Lhasa: En este día nos llevamos un gran chasco. Teníamos reservada la visita al Palacio de Potala, el palacio en el que vivió el Dalai Lama hasta su exilio, pero debido a las fechas (la fiesta) y que el aforo es limitado (2000 personas diarias), no pudimos ir. En su lugar vimos otro monasterio, el de Sera, el cual me impresionó bastante porque eramos los únicos turistas (téngase en cuenta que el Tíbet solo esta abierto al turismo desde hace 4 años). Por la noche, el ayuntamiento nos invitó a una cena de gala y a presenciar las festividades enfrente del palacio.

7 (hoy) Lhasa-Chengdu: Llegamos a Chengdu, y, como viene siendo habitual, no pasamos por el hotel, sino que fuimos directamente a ver el templo del Buda de Leshan. Esta estatua de Buda es la más grande del mundo (71 metros), y está en el cauce de la confluencia de 3 ríos, para proteger a los marineros de las corrientes. Luego vuelta al hotel, cenita y a escribir esta parrafada (creo que ha sido mi post mas largo ).

Pues nada mas, me voy a sobar, que mañana me voy a las 7 de la mañana a ver la reserva nacional del Oso Panda... ¡Adiós!

3 comentarios:

Fry dijo...

Guau, vaya nivelazo, post desde China. La estua del buda de Chengdu la he visto en alguna revista y/o documental, espectacular. No te preocupes que ya añado yo tildes y demás movidas.

Antonio dijo...

Si no es mucho pedir, me gustaría que comprobaras algo: cuando veas a un monje, uno cualkiera, destos de bajo rango, le retas a un duelo cuerpo a cuerpo. Ahh sí, lo k kiero k me digas es si usa chakra o puntos especiales de dolor para matarte. Por cierto grabalo, pk no podras decirmelo.

Te añoraremos. Lástima.

Unknown dijo...

xDDDDD (lo del monje)

pues q guay, post desde china! debe ser bastante interesante y por lo que cuentas lo parece =D