19 agosto 2007

Duelo a muerte

-Tal y como le dije anoche a Pablo, hoy iba a ser el día que colgaría un vídeo espectacular.
Dorkman y Ryan son dos fans de Star Wars, y como al parecer tienen bastante tiempo libre se han dedicado a realizar un par de vídeos en los que muestran sus habilidades con el sable láser y el dominio de La Fuerza, veamos la primera parte.



-Como se puede ver, tanto la coreografía como los efectos especiales tienen poco que envidiar a los de la saga de George Lucas, pero todavía tenemos una segunda parte.



-Sencillamente increíble.
Ahora viene la parte que vendría a ser la del "The more you know" ¿por qué uno lleva un sable azul y el otro amarillo?
Si se han lanzado a hacer estas "superproducciones", de sobra sabrán lo que voy a contar ahora.
Las películas nos han enseñado que los colores que adopta un sable láser dependiendo del cristal que lleven dentro son: verde, azul, rojo y violeta.
Esto ya no es del todo cierto puesto que el "Universo Expandido" de Star Wars nos ha enseñado que hay muchísimos tipos de cristales que le dan a la hoja del sable un color u otro, además de unas características únicas.

-El cristal amarillo suele ser llevado por norma general por Centinelas Jedi (Jedi Sentinel). Estos Jedi tienen un balance entre la capacidad de combate y el dominio de La Fuerza.
Centinelas Jedi famosos son: Bastila Shan, Visas Marr (los que hayan jugado a la saga Caballeros de la Antigua República (PC, xbox) las conocerán), Shaela Nuur (en un cómic) y un servidor (me pasé el Caballeros como centinela, y muy bueno por cierto).

-Aunque no es una norma, el cristal azul que estamos acostumbrados a ver es el escogido por los Guardianes Jedi.
Los guardianes se suelen centrar más en el combate y tienen un dominio un poco menor de La Fuerza con respecto a Centinela o al Cónsul (que posee un extraordinario potencial en La Fuerza), básicamente eran los guerreros (en contraposición al Guerrero Sith).
Guardianes Jedi famosos son: Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Luke Skywalker, Mara Jade-Skywalker, Kyp Durron, Kyle Katarn y Jacen, Jaina y Anakin Solo, entre otros muchos (muchísimos).

-Gracias a Jacobo por mostrarme el vídeo #1
-Fuente: wookiepedia (inglés y español)

No hay comentarios: