31 agosto 2007

Actos vandálicos II

-Al leer el excelente artículo de Hoagie acerca de la esteganografía me vino a la memoria un post de un foro que leí hace un tiempo. Se trata de un método para averiguar la localización geográfica del servidor en el que se encuentra alojada una página web (en realidad, sirve para identificar la localización geográfica de cualquier máquina conectada a la misma, siempre y cuando se disponga de la dirección IP correspondiente). Es muy sencillo:

1: Le damos a Inicio/ejecutar y ahí escribimos cmd (la consola del Dos)

2:Escribimos tracert y tecleamos la página que queramos rastrear, osea tracert www.loquesea.com. El programa empezará a mostrarnos las direcciones ip de los múltiples nodos de la red por los que viajan los paquetes entre nuestro host y el servidor. Tomamos nota de la última direccion IP que aparezca ( o sea , ese conjunto de numeritos, en plan 192.168.1.1), que se corresponderá con la dirección IP del servidor (en concreto, la dirección asignada por el Sistema de Nombres de Dominio al dominio propio de la web).

3.
Vamos a nuestro navegador y entramos en: www.ip-address.com e introducimos la ip. La página nos proporcionará la localización física del servidor que aloja la página web.

-Esto es útil para gastar alguna bromilla o incluso para actos revolucionarios (matar presidentes, sabotear bancos y esas cosas).

5 comentarios:

Antonio dijo...

Si lo unico k ace es decirte desde donde se actualizó la pagina k clase de actos revolucionarios pretendes conseguir con eso? Seria util si pudieras cambiarlo, pero weno, despues de haber hundido tu moral me siento algo mejor, asi k... sí, sí kes util este post... jajajaja.

Es coña, sin rencores.... eiii!!(lease como fonsi haria).

HoaGie dijo...

He corregido los detalles técnicos del post, tenías algunas nociones equivocadas. Por lo demás, coincido con Lucas XDDD

Manuel dijo...

Joder, hay que tener en cueta que los actos vandálicos se suelen hacer a páginas que se actualizan desde un mismo sitio siempre, o sea, gobiernos, bancos... o sea que puedes saber la dirección física de sus servidores, ir allí y reventarlos...o whatever...

Daniel José Abate dijo...

Para averiguar la direccion Ip recomiendo Mostar IP www.mostrarip.com.ar

Saludos

Manuel dijo...

Pero si esa página no te localiza nada... Creo que sólo te dice datos del sistema operativo y el navegador que usas, aparte de tu ip (que también tienen su utilidad). No vale para averiguar otras ip, ni sus direcciones físicas. De todas formas, muchas gracias por comunicarlo ^^