10 agosto 2007

¿Adultos tontos?

-Anoche, durante el descanso del partido Deportivo-Real Madrid (ganó el Depor 2-1 con goles de Riki, Verdú y Baptista para el Madrid), me paré a ver el programa de Pánico TV "¿Sabes más que un niño de primaria?" que presenta el infumable Mamón García.
Nunca me había parado a verlo en serio, así que lo estuve viendo los 15 minutos que dura el descanso del partido.
Sinceramente no se qué tipo de conclusión sacar al respecto porque el conjunto me dio un poco de vergüenza ajena.
De un lado tenemos a los chiquillos, "casualmente" todos son monísimos y listísimos, van muy arreglados, engominados, a la última y por si fuera poco uno de ellos parece un clon en canijo del también infumable Chechu de "Médico de familia", para darle más de una colleja..., y por el otro a los concursantes, gente de mediana edad con buenos empleos y títulos académicos que ponen (no sé si por voluntad propia) cara de capullos cuando les hacen preguntas.

-Como en todo programa-concurso, los aspirantes a concursantes tendrán que pasar algún tipo de prueba o test para participar, ya que conviene que el que se presenta a jugar no sea demasiado listo y haga saltar la banca a la primera, y si a eso le sumamos que seguramente los niños llevan las respuestas empolladas desde casa... seguro que le añade el toque de espectáculo que buscamos.
El caso de las preguntas es cuestión aparte ya que se juntan varios factores: lo listo que sea el concursante y la mala leche de los organizadores del concurso, o lo que es lo mismo, los tipos que eligen las preguntas.
Dichas preguntas se suponen que comprenden el temario de diferentes asignaturas entre primero y sexto de primaria y se supone que cualquiera puede saberlas ¿cualquiera? pues va a ser que no. O mucho ha cambiado primaria desde que la hice (y no hace tanto de eso) o en el concurso te la meten doblada y si cuela, cuela.
Veamos algún ejemplo:

-¿Cuánto es 4/7 de 42?

Está claro que son matemáticas y todo el mundo puede hacer esto de cabeza, la daremos por buena en lo que es la temática del concurso. Por cierto, la respuesta es 24.

-Atlántico, Antártico y Pacífico ¿qué dos océanos faltan?

Ártico e Indico, es más que evidente. Creo que el concursante a duras penas la sacó (no me acuerdo). Acorde con la temática del concurso.

-¿De qué material OLEAGINOSO se extrae el plástico?

La putada de esta pregunta está en que si no sabes qué coño significa OLEAGINOSO estas perdido... y el tipo no lo sabia. La respuesta es petróleo, olvidáos de cosas como hexano, THF u otros disolventes.

-¿Qué nombre científico recibe la primera menstruación femenina?

La respuesta es MENARQUIA y se supone que esto es de sexto de primaria. Pues yo no he oído ese nombre en mi vida, ni en sexto ni en cursos posteriores y ni siquiera en Fisiología Humana de primero de farmacia, pero los chiquillos como son muy listos y empollones la sabían...

-¿Cómo se disponen geometricamente los cristales de pirita?

Esta es sin duda alguna mi favorita, y se supone que es de tercero de primaria. ¿Acaso sabe un niño de primaria (dejando a un lado a los del concurso) qué coño es la pirita? ¿sabe cualquiera de la calle lo que es la pirita, su color o su forma? Por favor, aquí es donde se hace más evidente el amaño del concurso ¿tercero de primaria? lo dudo mucho. El concursante dijo Octaédrica, pero la respuesta es Cúbica, y como no, el chavalín lo sabía. Nuestro Chechu es un geólogo en potencia.

-Todo este asunto de chavales listos y adultos aparentemente tontos me lleva hacia otro concurso que está de moda y que lo emite TelaHinco, se trata de "Nadie es perfecto" y para variar no hace mas que exaltar tópicos de sobra conocidos como "los feos serán listos pero son unos putos pringaos" y "qué mas dará ser tonto/a del culo si lo importante es ser guapo/a".
No sé quienes son mas tontos: si los "guaperas" o lo creadores del programa, que en un alarde de imaginación decidieron copiar el Tetris Humano de la tele japonesa, toda una pena...

-Programas de mierda y topicazos hasta el extremo, pero ante cosas como éstas mejor echarse a llorar y pensar si realmente los tipos que llevan estos programas son tontos de verdad o se lo hacen (quiero pensar que es lo segundo).


¿se puede ser más gilipollas?

-¿Con qué se quedan: ser todo un cuerpazo pero con un cerebro completamente inútil que pasará a la historia por ésa tontura o ser más feo que picio, tener un CI de 130 y sacar un Euromillón de 60 kilos y de repente ser el más "guapo/a" del país?
Esto es lo que hay hasta el Domingo o el Lunes, pero antes de irme les pongo un pequeño extracto de la Inciclopedia que describe claramente los a dos equipos del concurso de TelaHinco:


"El equipo de los listos (o mas bien tontos... que hay que serlo para participar en este programa) esta compuesto de licenciados en sabelotodismo, profesores de instituto y muchas mas profesiones. Y el equipo de los guapos (o mas bien subnormales a secas) esta compuesto por modelos y tías que tienen dos tetas a rebosar de silicona y poco mas."
-Ni Shakespeare podría haberlo dicho mejor...

4 comentarios:

Simon dijo...

Tío, no sabes que es la pirita?. Nunca has ido a la feria alternativa a comprar minerales? la pirita se salía. en serio. Esta noche sales?

Fry dijo...

Como todo niño, he tenido pirita, pero éso no justifica que haya de saber su geometria tridimendional

Anónimo dijo...

ey! iba a decir lo de la pirita tambien! la pirita, junto con la magnetita y el azufre eran los minerales mas molones

Unknown dijo...

A mi lo que me ha dejado fuera de juego es la "menarquia". ¬¬ Mira que no saberlo... Que idiota soy, entre eso y que ya no venimos del mono le estoy cogiendo un asco a los niños repipis...