30 julio 2007

Errare humanum est

-Mientras repasaba el número de entradas que llevamos y demás cosas, me he topado con un comentario sobre un post mio que aún no había leído.
Al parecer, mi artículo sobre Dragon Ball RN ha lavantado alguna ampolla en algún ferviente seguidor de la saga creada por Toriyama, ése lector muy gustosamente ha dejado su opinión en el post.
Dejando a un lado que haya firmado como "anónimo" (podría ser incluso Kaos o Dios indignados por mi pérfido intento de artículo) le agradezco de todo corazón que se haya tomado la molestia en escribir las pertinentes correcciones ya que aquí sólo deseamos publicar artículos de calidad.
Así que hoy y SIN que sirva de precedente entonaré el mea culpa y publicaré las correcciones que haya que hacer, ya que evidentemente no pienso reescribir el artículo.

-"bueno se ve ke no sabes nada de manga , de toriyama , ni nada."
Hombre, uno no nace enseñado y hace las cosas lo mejor que puede, si he pecado de algo puede que sea de no esforzarme lo suficiente en el artículo o de no contrastar mejor las fuentes, aunque ser un crack en la vida y milagros de Akira Toriyama no me abrirá las puertas del mundo el día de mañana.
Dicho esto y como el cliente siempre tiene la razón, NTNQVCE rectifica.

-"[...] , te kiero decir ke bluedragon no es un anime ni manga creado por toriyama, lo unico ke hizo el fue diseñar los personajes".
Tienes toda la razón, no ha creado ni el anime ni el manga, ni siquiera el guión, pero queramos o no ha colaborado en la creación y diseño de personajes, luego lo que yo dije tampoco es que fuera falso al 100% ya que en cierto modo es lo nuevo suyo (dejando a un lado el RPG de Dragon Ball que esperemos que llegue a nuestras tierras).
Dicho esto y como el cliente siempre tiene la razón, NTNQVCE rectifica.

-"el dibujo de vegeta es orripilante , parese un bago , con panza , una burla".
Estoy de acuerdo, pero dado que en esa obra hay un lapso de tiempo entre el final de GT y ese momento, el autor debió suponer que estaría bien.
Lo sentimos, pero en esto NTNQVCE no puede rectificar.

-"pienzo ke no hay ke dar a conocer a estos manga , ya es es una pena de verdad como dejan dragon ball."
Es una pena ser un dibujante no-profesional y no tener el talento de Akira, pero alguien dijo una vez "no importa el talento si lo que se tiene es convicción".
Nuestro blog no lo leen miles de personas al día, así que no te preocupes ya que para ser sincero no creo que lleguen muy lejos los creadores, entonces ¿por qué hice el artículo? me pareció interesante en ése momento que aún se siguiesen haciendo obras de este tipo con la temática de Dragon Ball.
Lo sentimos, pero en esto NTNQVCE no puede rectificar.

-"ponen un sistema paypal para kerer cooperar, por dios , si eres fans , y creas un manga ke nisikiera es tuyo , por dios , toriyama podria demandar a ellos por esto".
Si que es verdad que es un poco chocante que pongan un paypal, y me sorprendería que la peña colaborase, de todos modos creo que en Mangahelpers.com puedes encontrarla también.
No creo que Toriyama demande a nadie por eso, ya tiene suficiente con contar los billetes que seguro que DB aún le sigue reportando en función de royalties.
Lo sentimos, pero en esto NTNQVCE no puede rectificar.

-"doujin es un manga hentai , asi ke tambien debes de arreglar eso"
Citando a la wikipedia diré: "parece que las historias e ilustraciones orientadas a los adultos dominan este sector" [...] "no están necesariamente orientados al lector adulto" [...] "Se distinguen en tres categorías: Kenzen (para niños), Yaoi June (para mujeres) y H "ecchi" (para adultos: sexo)" [...] "Los dōjinshi ippan no contienen material adulto y suelen ser adecuados para gente más joven."
A día de hoy se suelen confundir las palabras "generalmente" y "siempre" (supongo que es debido a su similitud a la hora de escribirlas), y tal vez debí omitir el término "doujinshi" y poner única y exclusivamente "fanzine" o "fanfic" pero dada la explicación de la wikipedia ya no sé con qué quedarme ya que hay animes que se les consideran ecchi y no necesariamente contienen sexo explícito... pero en fin, cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera.
Es cierto que cualquiera puede editar las páginas de la Wikipedia y escribir lo que quiera, pero a mi juicio el tipo que ha hecho el artículo sobre el doujinshi debe de ser muy otaku y por lo tanto un gran entendido.
Dicho esto y como el cliente siempre tiene la razón, NTNQVCE rectifica.

-Me despido por hoy, dos posts en un día te acaban licuando un poco el cerebro (y aún mas con el calor que hace). Una vez más agradecer los sabios consejos y correcciones de nuestro "anónimo" aunque eso si, espero que acepte un consejo mío: mejorate la ortografía y cuida las faltas, aunque supongo que se te habrá ido la mano al teclear (no lo digo como burla, a mi me pasa constantemente).

2 comentarios:

Antonio dijo...

Me entero ahora de lo del dragon ball RN!!! sabia lo k era pero como era con otras letras como lo conocia no pense k fuese lo mismo.

Oye as tenido alguna enfermedad venerea??

P.D: Eeeyyyy!!!

Jacobo dijo...

A mí también me gustaría hacer un par de matizaciones al compañero "anónimo".
Un doushinji es un manga no oficial creado por cualquiera (no tiene por que ser necesariamente un dibujante aficionado), y no tiene por que ser hentai, aunque probablemente ese sea el tipo que más leamos :P.

Respecto a lo de que Toriyama podría demandar a los autores de DB RN ahí si que estás en un error. Bueno, realmente con una aplicación muy muy estricta de las leyes de copyright japonesas sí podría hacerlo, pero sería muy extraño.

En Japón el fenómeno doushinji es algo generalizado y lo sorpredente es que los mangakas no persiguen legalmente (ni literalmente, claro) a los que hacen fanzines de sus obras, sino que lo ven como algo que le da vidilla al manga y es bueno para el negocio. De hecho, los doushinjis se venden en las tiendas de manga sin problemas (vamos, si te fijas en el próximo doushinji hentai que leas, si llegas a la contraportada veras que tienen marcado un precio en yenes, aunque sea de otro anime o manga y evidentemente no sea oficial).
Vamos, que puedes hacer tus doushinjis si quieres y si quieres puedes venderlos, por paypal o como te de la gana (otra cosa es que alguien te los quiera comprar).

No he leído DB RN así que no opinaré sobre el dibujo ni si está bien o está mal, pero vamos, cuantas más paridillas de estas existan mejor, al que no le gusten que no las lea. Yo seguía en mi tiempo las desaventuras de Hello-Cthulhu, pero parece que esta parado (sniff, sniff)