14 junio 2007

Qué fue de...

-Me gustaría empezar hoy con una série de articulos relacionados sobre personas que hicieron algo en cine, TV, artes o lo que sea y que posteriormente desaparecieron de la memoria colectiva de la gente hasta quedar prácticamente olvidados o relegados a un segundo plano (realmente podría hacer esta sección únicamente con el 99% del cásting de Star Wars).

-Si preguntase ¿qué fue de Mark Hamill? Seguramente mucha gente no tendría ni idea de quién es esta persona y puede sólo MUY poca gente pudiera decirme quién es este señor o lo que ha hecho, por lo que la pregunta adecuada seria ¿qué fue de Luke Skywalker?

-Mark Hamill/Luke Skywalker nació allá por 1951 en Oakland (California), vivió a caballo entre California, Virginia, Nueva York y Japón ya que su padre pertenecia a la Armada de los EE.UU.
Su debut televisivo fue en 1970 en "El show de Bill Cosby" y en 1974 protagonizó una série llamada "The Texas Wheeler", posteriormente dió el salto a la gran pantalla.
Fue en 1977 cuando saltó a la fama, ya que era el protagonista de una película que marcó época, La Guerra de las Galaxias.
Como ya es sabido, en 1980 se estrenó El Imperio Contraataca y en 1983 El Retorno del Jedi, film que pondría fin a su actuación como Luke.
Entre 1980 y 1983 aparece en otras 3 películas que, aparentemente, pasan desapercibidas.
A partir de 1989 y hasta casi 1999 combina el trabajo en cine (yo mas bien diría TV Movies) con apariciones en juegos de la saga Wing Commander e incluso ha participado en alguna obra de Broadway
Es en 1984 cuando empieza a hacer sus primeros trabajos como actor de doblaje en películas de anime (Nausicaa: el valle del viento, de Hayao Miyazaki fue la primera) y séries.
En esencia, es este último trabajo, el de doblador, el que ocupa la mayor parte de su tiempo, ya que pone voz en muchas séries de la talla de Samurai Jack, Family Guy, Robot Chicken, Pinky & Brain, Avatar y un largo etcétera. Desafortunadamente este trabajo suyo pasa desapercibido por todos nosotros.
En 2001 realiza un cameo en la (genial) película "Jay & Silent Bob Strike Back", donde Mark se parodia a sí mismo interpretando a un villano llamado "Cocknocker" que vendría a significar algo así como "El Rompepollas", en mi opinón su actuación es cojonuda, ya que vuelve a blandir un sable láser despues de casi 20 años (y bastante bien, por cierto).
Entre sus proyectos a corto plazo hay una película titulada "Conan: Red Nails", la cual sale directamente a DVD ¡¡corran a su videoclub o emule más cercano!! y no desperdicien esta oportunidad (aunque será lo que yo haré).
Se llegó a especular que en 2009 podría volver encarnar a Luke Skywalker 25 años después de la última vez, ya que para esas fechas está previsto el estreno de una série de Star Wars pero esta información quedó desmentida tras el anuncio de que la trama de dicha série transcurriría entre los Episodios III y IV.

-Visto queda que es una carrera muy completa: cine, televisión, videojuegos e incluso creador de un cómic, no ha llegado a lo más alto del Star System Hollywoodiense, pero ha pasado a la historia, aunque sea con un nombre que no es el suyo: El Rompepoll... ¡perdón! Luke Skywalker.

1 comentario:

Daicon-X dijo...

Qué grande el ¨Rompepollas¨XDDD

Lo graciso es se dice, se comenta, se rumorea, que durante mucho tiempo renegó completamente de Star Wars, llegando incluso a no incluirlo en su currículum XDD, pero viendo el panorama sale más a cuenta seguirle la corriente al tito lucas.