-Hay cosas que siempre vuelven a casa por Navidad... véase el turrón, "Sólo en Casa", "Un padre en apuros" de nuestro querido 'Chuache' (ahora a título de Excelentísimo Gobernador Californiano) o la resaca del Día de Año Nuevo . Sin embargo, y aunque no lo parezca, también hay pequeñas noticias de relleno, curiosidades, que por lo visto no pierden su actualidad y siempre acaban saliendo en algún noticiario al cabo del año. Aquí va una que ví hace ya tiempo:
-Coso de Sanabria es una pequeña localidad de la provincia de Zamora, un pueblecito rural casi deshabitado con apenas 30 habitantes (como tantos otros despoblados debido al éxodo rural en las comarcas del interior). Pero Coso, como ya habréis imaginado, no es un pueblo cualquiera: Posee una cuesta "mágica", un pequeño tramo de carretera en pendiente que a simple vista parece ascendente, para luego demostrar ser todo lo contrario. En efecto, si algún día te acercas por allí y pruebas a colocar el coche en punto muerto y sin el freno de mano echado, observarás como misteriosamente el coche comienza a caer "cuesta arriba". La actual explicación del fenómeno se debe a un más que probable efecto óptico sobre el terreno (aunque no han faltado teorías, relacionadas con corrientes telúricas que probablemente hayan revuelto a Newton en su tumba).
-Aquí os dejo la página web de Coso, hecha por un emigrante residente en Madrid, y aquí un pequeño artículo de La Opinión de Zamora haciendo mención del fenómeno (enlazada en la propia página web del pueblo).
-¡ACTUALIZACIÓN!: He encontrado un vídeo en Youtube que os lo dejará más clarito. No sé si la cuesta en cuestión es la de Coso, pero resulta igual de sorprendente:
06 junio 2007
La cuesta "mágica"
-"Anonadado me hallo" xDD
Lo dijo HoaGie en 23:50
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario