29 junio 2007

DiceWars, o el Risk japonés


Aquí os dejo un juego al que he estado jugando bastante últimamente, en mis (pocos) ratos de ocio. Dice Wars (guerra de dados) es una version online del Risk, en la que tienes que conquistar e todo el territorio.Para ello tienes que sacar más en una tirada que el oponente que controla el territorio que quieres atacar.Lógicamente, cuantos más dados tengas en el territorio, más posibilidades tienes de conquistar el terreno. Para los que no cumplieron su Plan de Dominación Mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El truco consiste en ir creciendo muy poco a poco, dejando que los demás adversarios entren en guerras de mutuo debilitamiento y controlando que ninguno de ellos crezca en exceso. En este último caso, será necesario abandonar la estrategia cautelosa e intentar hacer daño a ese enemigo hasta que vuelva a tener un tamaño razonable.

Al empezar la partida hay que intentar que te maten en todos los territorios en los que tienes pocos dados. Te quedas con un solo territorio de 4 ó 5 dados y vas pasando en los turnos hasta llegar a 8 dados. Entonces atacas a un vecino e intentas llegar a dos territorios con 8 dados. Así sucesivamente hasta que tienes 8 ó 9 territorios con 8 dados.

En este punto, posiblemente sólo queden 3 jugadores en la partida. Hay que evitar lanzar ataques sobre muchos territorios a la vez, ya que al finalizar el turno, estos territorios serán repoblados con pocos dados y se perderán fácilmente, cayendo en una guerra de debilitamiento mutuo. La mejor estrategia es atacar desde un territorio con 8 dados a otro de 5 dados (las probabilidades de ganar son altas y el daño inflingido también). También son recomendables los ataques de 8 contra 4 y de 8 contra 6.

No es más fuerte quien más territorios tiene (aunque visualmente lo parezca) sino quien más dados tiene.

La paciencia es básica para ganar este juego. Avanzando 1 ó 2 territorios por turno, las posibilidades de victoria se multiplican.