05 mayo 2007

Sukiyaki Western

-Wola a todos!! Hoy toca hablar un poco de cine, y no, no voy a hablar de Spiderman 3 (estrenada ayer) ya que no la he visto, aunque de todos modos un Spiderman sin "zord" no es un Spiderman... y si no me creen, aquí lo tienen.
Lo que me trae hoy hasta ustedes es una película bastante pintoresca que encontré anoche en blogdecine, no se si era debido a los vapores de Iodo y Etanol 96% que aún me rondaban por la cabeza desde esa misma mañana, pero la cinta me hizo bastante gracia; se trata de un "Western", pero no uno cualquiera, es un Western japonés... rodado en inglés... y con un cameo de Quentin Tarantino!!!
Este crossover (por llamarlo de alguna manera) es obra de Takashi Miike (el cual hizo un cameo en Hostel). Se le considera el Tarantino Oriental y tiene en su currículum bastantes películas y como no, el Tarantino Occidental ya ha comentado que es uno de sus directores favoritos.
Dicho esto, aquí tenemos el tráiler de Sukiyaki Western: Django:



-He de confesar que el Western no es mi género cinematográfico favorito ya que me parecen todas iguales: hombres blancos a la conquista de nuevos territorios matando a los malvados pieles rojas o comprandoles sus tierras a cambio de "agua de fuego".
Con esta premisa y teniendo en cuenta la existéncia de cintas como Wild Wild West (with a fucking giant spider), no podemos decir que el panorama sea muy halagüeño, aunque también es cierto que hay grandes maestros del género como John Ford, y grandes Spaghetti Western rodados en Almería como "El Bueno, El Feo y El Malo" y "Le llamaban Trinidad".
Si dejamos a un lado el país de procedencia de la cinta e investigamos un poco (muy poco), al parecer nos encontramos ante una adaptación de un período de la historia de Japón situado años después de la Batalla de Dannoura (es más, lo pone en el tráiler) por lo que puede que nos encontremos ante algo más que una mera ensalada de tiros... aunque tampoco le haria ascos a eso.
Desierto, arena, sangre, japos, tiros, katanas, buenos y malos, es la historia de siempre, aunque yo le daré un voto de confianza... a ver que pasa!

+Bonus track!!: Rebuscando un poco más en blogdecine encontré otra cinta que seguro estará nominada a peor película del año (y puede que de la historia).
Con todos ustedes: Ninja Cheerleaders!



-Es jodidamente embarazosa ¿no creeis? aunque con un director como este no me extraña...

3 comentarios:

ATHOR dijo...

Pues como tu bien dices yo ayer tampoco fui a ver "Spiderman 3" y me metí a ver: "La maldición de la flor dorada" y es un petardo que no veas. Estuve a punto de dormirme un par de veces, lo único bueno de la peli es el escote de alguna japonesa pero amos con eso creo q lo he dicho todo.

Penoso !!

Fry dijo...

Si, ciertamente Gong Li tiene un buen canalillo

Simon dijo...

esto si que es una peli. perras y hostias, para que más