31 marzo 2007

Una historia de violencia

-Hola niños y niñas, hoy vengo a contaros un bonito relato que transcurre en un lugar de fantasía con duendes y hadas que podriamos llamar... Sureste asiático, por ejemplo.
Dejando a un lado esta presentacion más acorde para un cuento infantil que para este relato, hoy os vengo a hablar de uno de los animes que más fuerte pegaron el ya pasado 2006 y por tanto, que más me gustaron: Se trata de Black Lagoon.

-Como ya he dicho, la acción transcurre en el Sureste asiático, en una ciudad de lo más corrupta, donde gente como Chuck Norris o Steven Seagal disfrutarían de lo lindo paseando por sus calles. Calles que lo tienen todo: Drogas, armas, mafia, prostitución y un largo etcétera, donde la vida no vale absolutamente nada y donde no puedes confiar en nadie.
-Hasta allí llega por casualidades del destino Rokuro Okajima, un simple oficinista que acabará trabajando de manera inesperada para la Lagoon Company, gente dedicada a realizar ciertos "encargos"...
-A través de sus ojos seremos testigos de un mundo que no es el suyo y que no comprende, un mudo en el que se cruzan Yakuzas, Triadas, Mafia Rusa, asesinos a sueldo, chulos, narcotraficantes, nazis (sí, exacto, también) y gente de mal vivir. No es la típica historia con moraleja y final feliz que a todos nos gusta, no hay lindezas, sólo tiros y más tiros y por eso me gusta.

-El autor del manga (y por ende del anime) es Rei Hiroe, que segun en qué fuentes se busque se le atribuye un único trabajo "Black Lagoon" y su secuela, "Second Barrage". Según nuestra querida wikipedia tiene también algunos trabajo menores y por lo tanto no conocidos (lo cual no es de extrañar). Lo curioso es que según "la wiki" es también el autor de "Gunparade March" (cosa que no creo ya que se trata de un videojuego), aunque puede que hiciese alguna adaptación. En su página (en japonés, evidentemente) se pueden ver algunas ilustraciones de Black Lagoon, asi como algunos fanarts y trabajos que desechó.
Lo más curioso de alguna de sus ilustraciones es que tiene algún tipo de fijación por el 3º Reich, y eso me cabrea (y mucho), pero eso mejor lo véis vosotros.

-Si alguna vez tenéis la oportunidad de ver la serie, ya sea porque os la bajéis o porque tarde o temprano la acabará echando Canal Buzz (ONO e imaGenio) no os lo penséis y echad un vistazo porque merece la pena: Mucha acción, animación muy currada y algún que otro chiste típico de vuestras pelis de acción favoritas... palabrita de honor...


Eso es todo amigos...

No hay comentarios: