05 febrero 2007

Team HoyT

-En estos días de sufrimiento, estrés, sopor, monotonía, impotencia y demás sentimientos no gratos que algunos se empeñan en llamar época de exámenes, nunca viene mal recordar el hecho (por tópico que sea) de que hay gente a la que todavía le van las cosas peor que a tí. Cierto que mal de muchos consuelo de tontos, pero algunas de esas situaciones ajenas pueden ayudarnos a reflexionar, darnos ánimos, e incluso enseñarnos que no importa lo mal que te haya salido tu último examen de Campos, siempre tendrás otra oportunidad (lo importante es aprender a echarle más huevos que nuestro reverenciado Tony Montana).

-Y desde luego que éso es lo que han hecho estas 2 personas, padre e hijo: Dick & Rick Hoyt. Ambos llevan 25 años compitiendo en todo tipo de maratones y triatlones, cosa que pasaría por ser completamente normal sino fuera porque Dick es discapacitado, y no puede mover apenas unos pocos músculos de su cuerpo. Cada vez que compiten, Dick carga con Rick a lo largo de todo el recorrido, ya sea empujando su silla de ruedas (adaptada para ello), tirando a nado de una pequeña barca o pedaleando en una bicicleta especial biplaza. Y eso a lo largo de 180 kilómetros de bici, 3,8 kilómetros a nado, y 43 kilómetros corriendo (en el caso del triatlón). Casi nada...

-En Yotube hay un vídeo-documental-biográfico en el que se relata de forma resumida la historia de la familia Hoyt (¡ojo!, en inglés). Os cuelgo aquí el vídeo:



-Si alguien está más interesado en profundizar un poco más, aquí tenéis también la página web de su organización: Team Hoyt.

No hay comentarios: