02 enero 2007

Una vida en fotos

-A lo largo de la vida las personas experimentamos una serie de cambios en nuestro cuerpo debidos al crecimiento, al envejecimiento, y, en general, al estilo de vida que llevemos y a los excesos que cometamos. Por ejemplo, nuestra complexión facial se modifica, nos aparecen arrugas, pegamos "estirones", nos encorvamos, aparece pelo, se nos cae, etc..., Estos cambios suelen ser más o menos bruscos dependiendo de la persona, y se ven acrecentados como es obvio durante épocas críticas como es la juventud.
-A menudo, no nos damos cuenta de éstos cambios. Son tan imperceptibles y sutiles que una persona corriente no es capaz de apreciarlos en su vida diaria, en la cara que ve todos los días sobre el espejo. Sin embargo aquellas personas que por motivos personales no vemos en períodos de tiempo extensos, sí que lo notan (¿A quién no le ha dicho nunca su abuela: "¡Hay que ver cómo ha crecido el niño!"?).
-Para poder apreciar mejor esta evolución "orgánica", 2 fotógrafos estadounidenses (Noah Kalina y Jonathan Keller), están realizando un curioso experimento: Fotografiar su cara todos los días. Podéis observar los resultados parciales del experimento hasta ahora, en los respectivos video montajes que ambos han realizado:

Jonathan Keller:


Noah Kalina:


-Por supuesto, será más interesante de ver si ambos tienen voluntad y paciencia para llevar su experimento hasta el final...

-Más info en sus respectivas webs: Jonathan Keller / Noah Kalina.

No hay comentarios: