12 enero 2007

Momentos musicales...

-Hacia bastante que quería hacer algún post sobre música, lo cierto es que no se me ocurría ninguna idea que mereciese la pena, pero el otro día leyendo el NME mientras iba en el tren leí un articulo en el que se comentaba el nuevo DVD de la ya desaparecida banda Nirvana.

-No son ni de lejos mi grupo favorito, pero he de admitir que pese al poco (en mi opinión) talento musical de su líder Kurt Cobain, compusieron himnos que han llegado hasta nuestros días, y queramos o no su manera de componer supuso un antes y un después en la música de esa ya lejana década de los 90, unas influencias que aún perduran y sirven de referencia e inspiración a grupos noveles.
En lo estrictamente referido al DVD, no nos encontraremos con nada nuevo bajo el sol: aquí no encontraremos rarezas, ni demos grabadas con un 4 pistas en el garaje de su casa ni nada por el estilo, sólo sus temas más representativos (aunque puede que algún purista eche algún que otro tema de menos); este es su set list:

1-Aneurysm
2-About a girl
3-Dive
4-Love buzz
5-Breed
6-Smells like teen spirit
7-Negative creep
8-Come as you are
9-Territoreal pissings
10-Something in the way
11-Lithium
12-Drain you
13-Polly
14-Sliver
15-On a plane

-83 minutos de grunge, sudor, gritos y mucho Kurt Cobain (tal vez puesto de algo), que a traves de los temas en directo y el contenido extra nos muestra los años dorados del grunge (89-94).

-Dejando a un lado el tema que nos trata, me sigue sorprendiendo la repercusión que sigue teniendo Kurt Cobain y cómo se le ha convertido en todo un icono para una generación entera, no sé de quién habrá sido la idea de sacar este DVD, si de los miembros restantes de la banda (Dave y Krist) o de la viudísima (Courtney Love), lo que está seguro es que el imperio Cobain sigue más vivo que nunca y la edición de este directo junto con la famosa "caja" de rarezas de hace unos años no hacen más que confirmar que hasta a los muertos se les puede sacar bastante jugo...

-Y como despedida, un par de videos que demuestran el calado que tuvo la mencionada banda, primero su himno que prácticamente todo el mundo conoce o ha escuchado: "Smells Like teen spirit" y por si os quedáis con ganas les dejo también la versión que en su momento hizo el bueno de Weird Al Yankovic: "Smells Like Nirvana"



1 comentario:

Anónimo dijo...

poco talento musical?? ya estamos con las mismas, primero que los majetes e O.T. no tienen talent musical..deacuerdo, pero esto?? Cunado te vea recuerdame que te tire de las orejas!!!!