03 enero 2007

F.U.C.K

-Me jode admitirlo, pero hay que reconocer que nuestra querida amiga globalización tiene sus efectos, y que tras años de invasión anglosajona (entrándonos lentamente por las venas en forma de Happy Meals), gran parte de sus queridas expresiones poco ortodoxas de andar por casa (entre otras, véase el título) han acabado formando parte de mi vocabulario habitual. La cosa tendría su gracia si no fuera porque los ingleses no destacan por la variedad/originalidad de sus SwearWords, así que, dispuesto a averiguar el origen etimológico de esa singular palabra tan ampliamente difundida y "multiusos", me he terminado encontrando con un par de referencias (aka, Leyendas Urbanas) que realmente son más interesantes que el orígen etimológico verdadero.

-Según la primera de ellas, la palabra FUCK provendría de una ley Irlandesa según la cual, cuando una pareja era pillada en flagrante delito de adulterio, ésta sería castigada "For Unlawful Carnal Knwoledge In The Nude". Para dar ejemplo, el acrónimo de esta expresión (FUCKIN) aparecería bajo los potros de tortura durante el castigo (y todo por no pagar el canon correspondiente a la Innombrable...si es que...).

-Otras orígenes sugieren variaciones del acrónimo, como por ejemplo:

  1. Fornication Under Carnal/Cardinal Knowledge.
  2. "Fornication Under [the] Control/Consent/Command of the King." (Mi favorita).
  3. "Fornication Under the Christian King".
  4. "False Use of Carnal Knowledge".
  5. "Felonius Use of Carnal Knowledge".
  6. "Felonious Unlawful Carnal Knowledge".
  7. "Full-On Unlawful Carnal Knowledge".
  8. "Found Under Carnal Knowledge".
  9. "Forced Unlawful Carnal Knowledge" (Ésta aplicada supuestamente para delitos de violación).
-Para terminar, otra historia sugeriría que realmente la palabra FUCK era la palabra anotada en el cuaderno de bitácora cuando 2 tripulantes en la armada eran cogidos mientras practicaban relaciones homosexuales.

-Actualización: ¡OMG! La Santa Wikipedia (EN version) sigue obrando milagros. En anotaciones relacionadas encuentro la Lista de las películas con más alto contenido en "Fuck's" por fotograma, con el total de "Fuck's" que aparecen ¡e incluso el número de "Fuck's" per minute (FPM)!. Fucking awesome T_T.
-Aquí les dejo con un par de las ganadoras, en modo FuckingShortVersion (Aviso: Explicit Spoiler Content):



-Nº19 de la lista: "El Gran Lebowski". Total of Fuck's: 260. FPM: 2.22.

-Nº35 de la lista: "Scarface". Total of Fuck's: 207. FPM: 1.22.

-SUGERENCIA: Reproducid ambos a la vez.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hablando de abreviaturas: LOL!!!