03 noviembre 2006

Ésta si merece la pena

-El otro día, mientras iba en el tren hacia Valencía me leí la MUY de este mes y me topé con un articulo muy interesante sobre el "Diseño Inteligente" (del que hablaré otro día para que todos nos hagamos unas risas). En ese artículo hacían referencia a algo llamado "Pastafarismo". El término en cuestión me pareció de lo más curioso, así que me puse a investigar, y esto fué lo que encontré...

-El Pastafarismo es una religión creada como contrapunto a la decisión del estado de Kansas sobre impartir la teoría del Diseño Inteligente en las escuelas (afortunadamente, esta garrulada fue revocada en 2006). Pero... ¿en qué se basa el Pastafarismo? Pues básicamente en lo de siempre: El universo fue creado por un MEV (Monstruo Espagueti Volador) el cual al parecer no nos creó muy a "su imagen y semejanza". Lo curioso de este movimiento paródico es que ha conseguido mucho eco a través de su difusión por internet, pero ahora veamos un resumen del credo de esta religión.

-Creencias: Se pueden resumir en estos puntos:

  • El universo fue creado por el MEV (que es invisible e indetectable).
  • Las catástrofes naturales (así como el calentamiento global) son consecuencia directa del descenso del número de piratas en el planeta (y si no me creen aquí esta la prueba).
  • El simbolismo se reduce a una cruz con un tenedor en ella.
-Código de conducta: Es bastante simple.

  • MEV nos guía a todos de alguna manera u otra.
  • Las oraciones que le hagamos han de acabar con la palabra RAmen (que quede claro!!!)
  • Los verdaderos creyentes visten de pirata.
-Esto es, básicamente lo que hay. Tal y como está el patio hoy en día dan hasta ganas de convertirse y pasar de todo de una vez por todas, ya que entre unos y otros se esta haciendo hasta imposible ir a cagar con tranquilidad y eso me cabrea (y mucho).

-Por cierto, si siguen sin creerme sobre la existencia del MEV (Gloria a ti mi Señor), aquí os dejo un par de pruebas que sin duda, harán las delicias de los más escépticos:

Image Hosted by ImageShack.us
Asi se creó (realmente) al hombre

Image Hosted by ImageShack.us
MEV, un enano, árboles y una montaña con 3 picos, lo necesario para crear el Universo.



NOTA: Este artículo es un resumen "grosso modo" del existente en la Wikipedia, para disfrutar del original pincha aquí o ve directamente a su sitio oficial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recemos:


MEV nuestro que estas en los platos, santificadas sean tus salsas, venga a nosotros tu reino, de pasta, carne y (algo k rime con reino).

Hagase tu voluntad en los ravioli asi como en lasaña.
Danos hoy nuestros humanos de cada dia (va por ti DIOS).
Perdona a los herejes que te condimentan con bechamel.

No nos dejes caer en el canelón y libranos de pan, RAmen (va por ti FRY).
=========
Este articulo esta abierto a sugerencias y cambios por parte de cualquiera que crea que pueda hacerlo aun mas ridiculo de lo que ya es.

Jaco dijo...

Yo no me lo podía creer cuando me lo contaron... y lo mejor es que parece que su demostración es tan válida como la otra! :)