11 noviembre 2006

SiMo-2k6

-Parece ser que Dios, como era de esperar de una entidad suprema, ha frustrado mis planes de ser el primero en postear algo sobre la feria. Sin embargo, a falta de una hora para que me marche de aquí, creo que ya puedo dar una visión global y comentar un par de cosillas sobre la misma.

-A nivel general, la feria me ha parecido lo mismo que el año pasado: Una masa de gente peleándose como gilipollas por los regalitos y las chorradas gratis (véase: paraguas, globitos, palomitas y todo tipo de cacharritos, sumadas a una ingente cantidad de panfletos que aparecen hasta por debajo de las mesas). Como es lógico, las empresas, agrupadas por sectores, intentan atraer la atención del público con la mayor diversidad de cosas u espectáculos posibles. El gran fallo, sin embargo, consiste en que apenas si se puede disfrutar y tocar los productos que las mismas empresas pretenden vender. Además, no he visto ningún producto que me resultara innovador, curioso o interesante tecnológicamente, excepto un par de cosillas que pasaré a comentar a continuación, y que sin embargo no han recibido ninguna atención por parte del público.

-La primera de esas "cosillas", y desde luego la más importante, ha sido un mini-chip fabrico por HP. El "memory spot", que así se llama, consiste en un pequeño circuito del tamaño de medio grano de arroz capaz de almacenar información digital (fotos, videos, documentos...) y que puede ser integrado en cualquier objeto físico, para poder ser después leído mediante un haz de luz (que he supuesto que será una especie de láser) en cualquier dispositivo que lo soporte. Ejemplo: Supongamos que visitamos Venecia, y deseamos enviar una postal a nuestros padres. En vez de contentarnos con la foto artificial de la postal, insertamos dentro del chip las fotos tomadas con nuestra cámara, y pegamos dicho chip a la postal con un poco de celo. Una vez nuestros padres la reciban, podrán leer el contenido del chip y visualizar nuestras imágenes en....pongamos por ejemplo el PC. Estos chips funcionan básicamente como pequeños dispositivos de almacenamiento, con la ventaja de que no necesitan energía para funcionar, son pequeños, cómodos, y aparentemente rápidos. Eso es todo lo que he podido sacar del vídeo que presentaba el producto...a ver si me entero de algo vía sr. Google y me informo mejor.

-Lo segundo que me ha llamado la atención, ha sido un stand en el que se reproducía una casa con sus respectivas habitaciones, pero totalmente "domotizada". Una serie de dispositivos con pantalla táctil azul se repartían por toda la casa, permitiéndonos apagar/encender las luces, bajar/subir las persianas, ver qué luces y estaban encendidas y cuáles no, regular la temperatura, cambiar el canal de la televisión, etc... Además, los propios electrodomésticos incorporaban sistemas inteligentes. Por ejemplo, el frigorífico controlaba la cantidad de comida disponible y aproximaba los días que nos iba a durar. Otro detalle geek era una pantalla táctil con conexión a internet justito al lado de la vitrocerámica...para no aburrirse friendo huevos ;).

-Por último, he podido "disfrutar" sin restricción del nuevo Windows Vista, que sin duda ha mejorado muy y mucho a nivel gráfico...aunque esa mejora haya sido a costa de copiar íntegramente la estética del Mac OS X Tiger. Sí tiene algunos detalles interesantes (que no quiere decir originales), como una barra en el escritorio a la que se le pueden añadir widgets, es decir, pequeñas aplicaciones tales como minijuegos, medidores del rendimiento de la CPU, canales de noticias, etc...A pesar de todo, dudo que la calidad del sistema operativo haya mejorado sustancialmente.

-En fin, ya terminaré mi crítica otro día, que todavía me quedan algunos pabellones por ver.

To be continued...

2 comentarios:

Fry dijo...

Todo eso esta muy bien, pero la azafata buenorra me la traeis o no?

lazy bitch dijo...

Mira todo lo que nos hemos perdido Fry... por cierto, no te he visto en la grada, te has perdido un partidazo.