-Vía el CiberPaís, descubro que el australiano CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) ha desarrollado una camiseta que desde luego haría las delicias de cualquier guitarrista aficionado o profesional. El WIS (Wearable instrument shirt), que así se denomina el prototipo, consiste básicamente en una red de dispositivos sensores incorporados a una camiseta convencional, los cuales detectan los movimientos de la persona en cuestión y los transmiten vía wireless a una computadora. El ordenador, mediante un software específico, relaciona cada movimiento con un sampler (sonido) predefinido, permitiendo reproducir en tiempo real la “música”. En palabras de sus creadores: “ La tecnología que hemos desarrollado lleva a la ropa más allá de su papel tradicional dentro de la moda o la protección. La transporta a un ámbito mucho más amplio, como el del entretenimiento o el desarrollo de aplicaciones que podrán utilizarse para, por ejemplo, monitorear y hacer un seguimiento de los cambios fisiológicos de un individuo”.
-On the Highway to Hell, my friend
-Lo que daría yo por una de esas...
-Más información, aquí.
3 comentarios:
Muy interesante, pero no le termino d ever yo la utilidad. No sé, soy un poco cazurra para estos avances y quizá simple, pero a mi con que me quede bien la camiseta, marque todo lo que deb marcar y esconda todo lo que deba esconder...me parece suficiente.
-Jaja. Bueno, es un punto de vista bastante práctico, desde luego. Lo que tienes que pensar es que podría ser útil para, por ejemplo, mejorar el rendimiento de deportistas monitorizando sus movimientos. O aunque la camiseta en sí no fuera útil, tal vez las tecnologías desarrolladas en su diseño sí sean útiles en otras ramas de la ciencia (medicina, ya puestos).
-Saludos!
Vaya, veo que tenemos una nueva lectora, en fin, volviendo al tema en cuestión, la camiseta esta seria muy útil para los campeonatos de Air Guitar
Publicar un comentario