11 octubre 2006

Las películas de mi vida (II): Lost in translation

-Bueno, con unos cuantos días de retraso sobre mi idea original aquí llega mi review sobre esta gran película:

-Siempre que opino sobre el cine en general comento mi particular entusiasmo con esta (para mí) gran película. Lo más curioso del caso es que casi nunca suelo coincidir con la gente sobre ella. Todos me dicen que es una película lenta, aburrida, insulsa e incluso mala.
"Lost in Translation" no es, ni pretende ser, la mejor película de la historia del cine; es sólo una cinta sobre la amistad, de como dos completos deconocidos, un actor en horas bajas (Bill Murray) y la joven esposa de un fotógrafo adicto al trabajo (Scarlett Johansson) se conocen. Sin ningún otro nexo de unión entre ambos (excepto el insomnio que ambos padecen), se conocen y se hacen amigos... Tan simple como eso. A partir de ahí comienza una historia en la que descubrimos el nightlife de la urbe más poblada de la Tierra, Tokyo.

-¿Lenta? Es cierto que la película es lenta, pero es una película sin pretensiones, rodada con un presupuesto ajustado, cuyo único aliciente era que estaba dirigida por Sophia Coppola. Sobre lo de insulsa... ¿qué tiene de malo que dos personas se hagan amigas? Llo interesante es ver cómo evoluciona su amistad y los altibajos por los que pasan.

-¿Aburrida? Bueno, si ya de entrada le pillas manía es muy probable que no te acabe gustando el resultado, pero no todo el cine tiene por qué ser la típica combinación "ostias-tetas-explosiones" (sobre la que tampoco tengo nada en contra).

-¿Mala? La crítica en general quedó rendida a sus pies (lo cual ya es bastante raro). Pero dejando eso a un lado y poniéndonos en plan materialista, "Lost in translation" ganó el Oscar al mejor guión original, y fue nominada en las categorias de "Mejor director", "Mejor actor" y "Mejor fotografía", visto lo visto... ¿tan mala puede ser?


-¡¡¡Nos vemos en la tercera entrega!!!




-Más info aquí

No hay comentarios: