08 octubre 2006

El Síndrome de Stendhal

-"Los síntomas clásicos suelen ser vértigo, ritmo cardíaco acelerado, confusión e incluso alucinaciones". Esto fue lo que sufrió el escritor francés Stendhal al entrar en la capilla de la "Santa Croce" de Florencia. Supongo que la pregunta que todos se deben de estar haciendo ahora es ¿por qué?.
La explicación es que este fenómeno se produce ante una sobredosis de belleza artística u obras maestras del arte.
De momento un servidor no ha experimentado esta sensación (desgraciadamente), pero lo cierto es que me encantaría sufrirla como aficionado al arte y como persona, que además intenta encontrar belleza hasta en los meros fenómenos naturales. Así que aquí les pongo unas cuantas fotos que, al menos, a mí me quitan el hipo.


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


mas info aqui y aqui

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que tiene que ver poco pero me gustaria que le echarais un vistazo.

Anónimo dijo...

http://peccataminuta.wordpress.com/2006/09/15/el-agujero-ms-grande-del-mundo/

Fry dijo...

Ya lo habia visto antes, es impresionante

Anónimo dijo...

que chulada...

Manuel dijo...

El caso es que a mí la santa croce y no me pareció como para llorar de alegría

Theobald dijo...

Yo en la santa Croce no, pero en San pedro del Vaticano si que estaba maredado y me sentia desorientado. Y cuando estaba delante del Apoxiomeno tbn. Pero solo fue un momento...

Por cierto, en la sancta croce esta la tumba de Miguel Angel ^_^