30 septiembre 2006

Las películas de mi vida (I): El club de la lucha



"Jabón, fabrico y vendo jabón", esta frase tan insulsa y trivial podría ser la típica respuesta que un desconocido nos daría a la pregunta: "¿A qué se dedica?". Esta frase da pie al inicio de la que es probablemente la película más autodestructiva y nihilista de la ultima década.

El argumento a priori es bastante simple: Dos tipos se conocen en un avión, los cuales, cansados de sus respectivas vidas monótonas y repetitivas en las que "la televisión les enseñó que podrían ser dioses del cine o estrellas del rock" deciden liarse a hostias el uno con el otro para poder sentirse liberados de esa realidad engañosa. Para quien vea esta película sin indagar sobre la psicología de los personajes puede que sólo vea una oda a la violencia gratuita, 2 horas de sangre, sudor y discursos sobre "la mierda de sociedad" y cómo "tocar fondo".
Volviendo a la película en sí, lo que eran dos tipos dándose leches delante de un decadente bar pronto se convierte en reuniones donde toda clase de personas se reúne para liberarse: Camareros, oficinistas, parados, empleados de gasolinera... todos ellos tienen cabida en el club, ya que son "los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin aspiraciones", son "la mierda cantante y danzante del mundo" ... y eso les cabrea (y mucho).

Si tuviera que decir por qué es una de mis películas favoritas probablemente no sabría que responder. Lo es, y punto.Tiene un "algo" que me atrae sobre ella, tal vez sea que "con concentrado congelado de zumo de naranja y gasolina puedes fabricar Napalm" o ese "Where is my mind" de The Pixies sonando al final de la película (impagable para mí)... o quizás sea el mensaje que lanza sobre la sociedad consumista actual y te da pie a pensar sobre todo lo que te rodea.

ACTUALIZACIÓN!: Corregido el error en la frase ;).
ACTUALIZACIÓN! II : Primera corrección ortográfica de Fry XD.

Image Hosted by ImageShack.us

(mas info aqui)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

en realidad dice:

"con concentrado CONGELADO de zumo de naranja y gasolina puedes fabricar napalm"

Fry dijo...

Muchas gracias por su comentario, el staff de notenemosnadaqueverconellos se lo agradece y esperamos que vuelva a confiar en nosotros para futuras vistas

Anónimo dijo...

jooo fry

i <3 you

nice blog u have here ^^

lazy bitch dijo...

Una gran película, estoy de acuerdo contigo.

Nos vemos esta noche.

Manuel dijo...

Coño Fry,has ligado : )

Anónimo dijo...

Me encanta esa peli, la habré visto más de 15 veces. El libro también se sale. Si kieres metete en http://migrutadeladualidad.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=amonth%3d1%26ayear%3d2007

y busca las dos entradas de "Tyler dice" que seguro que te sorprenden jejeje

Anónimo dijo...

My brother recommended I would possibly like this blog.
He was entirely right. This put up truly made my day. You cann't imagine just how so much time I had spent for this information! Thank you!

Here is my website; http://fbccollege.com/the-benefits-of-mini-dental-implants

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your thoughts about dental.
Regards

Also visit my webpage; swwwc.com