25 febrero 2007

Nadie dijo que fuera fácil

-(...)porque la gente de tu edad se divide en dos grandes grupos: una minoría de analfabetos desorientados, pasto de demagogia barata en manos de políticos sin escrúpulos, y una masa inerte cuya única aspiración es salir en Gran Hermano o ponerse hasta arriba el sábado por la noche; jóvenes con garganta y sin nada que gritar(...).

-Arturo Pérez Reverte, en uno de sus artículos en el XLSemanal

Sabiduría oriental

"Los mangas tienen la virtud de mostrar a las personas cómo realmente son por dentro: Hermosas, de rasgos gráciles, y por supuesto , con largas espadas..."

-Oído a un residente.

Qué cosas...

-¿Será ésto y ésto una casualidad?... Piénsenlo...

24 febrero 2007

Verdad absoluta

-No hay día o semana que pase sin que tenga algún tipo de discusión con mi familia o amigos sobre la actualidad política nacional. No voy ni mucho menos a analizarla, sencillamente me parece curioso que siempre nos creemos poseedores de una "verdad absoluta" de la cual no salimos ni a patadas, tengamos razón o no. Estoy harto de escuchar a cantamañanas que lo único que hacen es dedicarse a crispar al personal olvidándose de todo tipo de ética o respeto, o amigos que llaman manipuladores a ciertos medios olvidando que tal vez ( mejor dicho: seguro) los suyos también manipulan en dirección opuesta.

-Se lo que piesnan ahora mismo, "a Fry se le ha ido la olla y pretende politizar el blog con algún discursillo de izquierdas o algo así..." La verdad es que no. Se me ocurrió todo esto cuando leí un chiste de la revista semanal "El Jueves". No es más que un dialogo, pero da mucho que pensar, básicamente sobre el respeto mutuo hacia la gente y sus opiniones, y dice así:

-Pero...¿Quién cree a los medios?

-Yo, señoría.


-¿? De señoría nada, colega dibujante si no te importa. Y a ver... ¿por qué crees tú a los medios si puede saberse?


-Porque dicen lo que pienso.


-!?... Muy interesante... ¿todos los medios?


-No, sólo algunos.


-Y los que no dicen lo que tú piensas, ¿qué?


-Bueno, sencillamente no dicen la verdad.


-¿Ah, no?


-No, son unos manipuladores, al servicio de los intereses inconfesables de unos determinados partidos.


-En cambio los que tú escuchas o lees están al servicio de la verdad, por encima de intereses partidistas.


-Exacto.


-Esto lo dices, pero, en realidad no te lo crees ni tú, claro.


-¡Esto lo digo porque me lo creo, capullo!


-Colega dibujante, si no te importa
.

-Claro y conciso. Seguro que prácticamente todos alguna vez hemos tenido este tipo conversación. A veces puede ser incluso divertido, ya que al segundo argumento que echas por tierra la cosa se vuelve más hostil y por consiguiente ridícula. A fin de cuentas no son más que opiniones sobre el mundo que nos rodea, y se deben respetar nos gusten o no, por muy estúpidas que resulten.
-Por supuesto, no voy a excluirme de todo este tipo de gente, algo hipócrita por mi parte, ya que a veces yo también soy cabezota, testarudo, intransigente y poseedor de la "verdad absoluta". Por suerte soy tan humano como el resto de la gente...
Se me ocurren un par de citas al respecto, ésta, que alguien dijo una vez:

"Las injurias son las razones de los que no tienen razón."

-Y sobre todo ésta:

"Caballero, no estoy de acuerdo con lo que dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo".

-Dicho queda, ahora sólo toca meditar...

Verdades como puños (XIII)

-"Salvador, conquistador, héroe, villano. Eres todos ellos Revan. Al final no perteneces ni a la luz ni a la oscuridad. Siempre estarás solo."

-Oído a Darth Malak (luego se arrepentiría de haberla cagado así) en la "Fragua Estelar"

21 febrero 2007

WikiSeek

-Buscando algún que otro widget por la red, me he topado casualmente con WikiSeek, una curiosa iniciativa de la WikiMediaFoundation para recaudar fondos (todo sea por la causa...).

-Se trata ni más ni menos que de un motor de búsqueda limitado a los contenidos de la propia Wikipedia y a las páginas relacionadas con los mismos (es decir, enlazadas desde dentro del wiki). La tecnología del buscador, creada por SearchMe, refina la búsqueda gracias a las etiquetas y a las diversas categorías de los artículos,creadas por los propios usuarios de la Wikipedia; lo que sumado al hecho de que también busca en las páginas enlazadas, le convierte en teoría en un buscador más pontente y cómodo (aunque no libre de publicidad).
-Tiene un parecido visual más que razonable con Google (¿coincidencia?...), y uno de los detalles a destacar es que te permite acceder a la página de edición del artículo desde la propia página de búsqueda. Como es obvio, parte del dinero generado por la publicidad va a parar a las arcas de la fundación, y parte a la empresa proveedora del software.

-Podéis instalar aquí una extensión para vuestro explorador que automatice las búsquedas en la Wikipedia utilizando la tecnología de Wikiseek, instalar un plug-in que agregue una barra de búsqueda, o podéis también promover la iniciativa colgando la barra de búsqueda en vuestra web o bitácora.

20 febrero 2007

Metida en Arco

-Aquí os dejo un interesante vídeo, realizado por el programa "El Buscador" de Telahínco , donde una vez más se demuestra lo que (al menos unos cuantos) ya sabíamos: Que el arte moderno es una engañifa, del que nadie tiene veradera idea. Y es que éste arte depende tanto o más de la fama del autor como de la verdadera calidad de sus obras.
-En el vídeo se muestra como una reportera logra exponer un cuadro realizado por niños de 2 y 3 años , en la mayor feria de arte moderno a nivel nacional. O sea , en ARCO. Los comentarios de los visitantes no tienen precio...


¡¡Atención, fans de la Britney!!

Atentos a su cambio de look:

19 febrero 2007

Música para ocasiones

-Es curioso que una entrada corta como la de hoy tenga tantas particularidades en sí misma. La primera es que estoy haciéndola en Lunes (lo cual es bastante raro en mí). En segundo lugar, la estoy escribiendo desde la universidad. Y por último, la idea ha surgido más bien de manera colectiva.
-La idea surgió de manera espontánea, entre Jacobo, Fran y un servidor, basándonos en la película "Alta Fidelidad" (la cual aún no he visto). Decidimos hacer listas de canciones para ocasiones más bien "especiales" (espero que ambos hagan la misma entrada próximamente, o sino pasar al "Plan B", el cual ya se discutirá).

-Así pues, sin más dilación, las 5 canciones que sonarían en mi funeral:

  • "The Kill" de "30 Seconds to Mars"
  • "Imperial March" de la BSO de "Star Wars" (queda guay con avaricia)
  • "Blackout" de "Muse"
  • "Welcome to the Black Parade" de "My Chemical Romance"
  • "Canon en Re Mayor" de Johann Pachelbel (exacto, ¡¡See you in hell Pachelbel!!!)

-Venga pues, os animo a que hagáis vuestras listas...

17 febrero 2007

La gran explosión

-¿Saben ustedes dónde está Tunguska? Exacto, NO está al lado de los Monegros:. Pra ser más exactos viene a estar más o menos por la Rusia central (un poco más arriba de Mongolia). ¿Y qué se me ha perdido ahí? Sólo el hecho de que allí tuvo lugar en 1908 una de las mayores explosiones ocurridas sobre la faz de La Tierra...

-El 30 Junio de 1908, un cuerpo celeste (probablemente rocoso) de unos 80 metros de diámetro atravesó la atmósfera y explotó sobre la región. La explosión, considerada como producida por un arma termonuclear de 10 a 15 megatones derribó árboles en un área de 2.150 km² en el "típico" patrón circular. No sólo eso, la (escasa) población de la zona se vió también afectada por la explosión sufriendo quemaduras propias de exposición a radiación y muriendo posteriormente de extrañas enfermedades (hay quien dice que se trataba simplemente de un brote de viruela). El suceso fue también registrado por numerosos sismógrafos a lo largo del globo.

Image Hosted by ImageShack.us
Tunguska, 1927

-Tuvieron que pasar 13 años hasta que se decidiese investigar el asunto. En 1921, una expedición liderada por Leonid Kulik llegó hasta la zona. Lo primero realmente curioso es que no había ningún cráter que corroborase que algo hubiese caído ahí, pero lo que si que había era un circulo de devastación de 50 km de diámetro. Más tarde, en 1938, Kulik tomó fotos aéreas de la zona y se observó que el área de devastación tenía forma de "alas de mariposa" lo que sugería que había habido 2 explosiones en el aire en vez de una.

Image Hosted by ImageShack.us
Tunguska, en la actualidad

-El fenómeno no está ni mucho menos completamente explicado, pero he aquí las teorías que se han propuesto. Hay que recordar que normalmente la teoría más simple suele ser la correcta.

+Cometa: La más aceptada (y probablemente la correcta). Propone que un cometa compuesto principalmente por hielo y polvo explotó provocando los efectos descritos y, al ser básicamte hielo, este sublimara (pasar de sólido a gas sin pasar por líquido) en el acto, no quedando restos posteriores.

+Bomba H natural: Ésta es un poco más chunga. Básicamente viene a decir que un cometa con una cantidad inusual de deuterio habría explotado como una bomba H natural generando la mayor parte la energía liberada durante el proceso. Primero una explosión cinética y después una termonuclear (como una especie de 2x1).

+Agujero negro: El más dificil todavía. Partiendo de que un agujero negro no se puede destruir a no ser que sea excesivamente pequeño y se "autodestruya", tendría que darse en un punto concreto del espacio, y las probabilidades de esto son muy pequeñas.

+Antimateria: Vamos un paso más allá. Todos sabemos que si juntamos materia y antimateria éstas dos se desintegran (esto se aprende viendo los telediarios o la tertulia de Gran Hermano). Para que esto sucediese nos haría falta un rayo de energía a lo largo del recorrido de la antimateria. Además ésta tendría que haber caído justo en vertical sobre la zona hasta desintegrarse antes de tocar tierra. Por si fuera poco no se conoce ningún proceso por el cual se pueda fabricar antimateria en un punto del espacio y puesto que el espacio tiene "un poco" de hidrógeno, la antimateria se desintegraría, quedando vestigio de ello. Lo dicho, bastente jodido.

-4 teorías, que cada uno se quede con la que más le guste. Yo personalmente me quedo con la más fácil y, por tanto, con la que más papeletas tiene para ser la correcta... puede que otro día me adentre en el "lado oscuro" de esta historia, la paranormal...

-¡¡¡Bonus Track!!! ¿Sabía usted que también se ha relacionado a Nikola Tesla con el suceso? Según algunos biógrafos, Nikola, al enterarse de que un amigo suyo iba a hacer una expedición al ártico decidió que le saludaría "mandandole" un destello de luz. De ser verdad, al parecer habría inventado un "rayo de la muerte". Y puede sentirse orgulloso de haber destrozado todo un trozo del planeta...

Image Hosted by ImageShack.us
Tesla y su destello de luz o "rayo de la muerte"

14 febrero 2007

¡No al Canon! (¿Pero al de la Sgae eh?)

-Este es un post que he meditado al ver un vídeo "youtubado" de éstos que cuelga la gente. El vídeo habla de una de las más famosas piezas de la música clásica (que no por ello la mejor, aunque sí de mis favoritas) que se conoce como el Canon de Pachelbel (Canon en re mayor, escrito para tres voces y bajo continuo, compuesto por Johann Pachelbel).




-El caso es que he estado pensando, y me he dado cuenta de que tiene toda la razón. ¿O es que han ido a alguna boda en la que no haya sonado? De hecho (aunque mi memoria tiende a inventarse cosas) hasta en la boda de Ross y Rachel suena esta pegadiza y preciosa canción. Es más, he estado reflexionando, y una de las pocas canciones que he ayudado a componer... ¡¡ está basada en esos mismos acordes de manera inconsciente!! ¿Que tendrán?

-Para acabar, aquí os dejo un clásico de versión canonística (o como sea, ¡j***r!). El Canon Rock de Jerry C (¿La C sera de Cuétara?) :

13 febrero 2007

Congreso LEEM

-Dentro de poco, concretamente los días 1,2 y 3 de Marzo, marcharé de viaje a Madrid con motivo de asistir al congreso de apertura de la asociación LEEM (Laboratorio de Experimentación en Espacio y Microgravedad), que tendrá lugar en el ESAC (European Space Astronomy Center), es decir, uno de los diversos centros de trabajo de la Agencia Espacial Europea situado en Villafranca del Castillo (Madrid).

-Vista aérea del ESAC

-El LEEM es básicamente una asociación de estudiantes universitarios españoles que nace con el interés principal de difundir y promover la enorme cantidad de proyectos y becas que la ESA ofrece a los estudiantes, y que en España, dada la total falta de información, pasan casi desapercibidas. Tales proyectos van tanto desde la realización de vuelos parabólicos para el estudio de fenómenos bajo condiciones de microgravedad, hasta la posibilidad de poner en órbita micro satélites (los también llamados Cubesats). Para que os hagáis una idea, un Cubesat mide 10 cm cúbicos, pesa aproximadamente un kilogramo y cuesta unos 6000 €, lo que lo convierte en una alternativa extraordinariamente barata y viable (sobre todo para estudiantes).

-Aquí tenemos el armazón de un Cubesat. ¿A que dan ganas de comérselo?

-En el congreso, de forma resumida, se procederá a la inauguración oficial de la asociación y se celebrarán ponencias (expuestas por los mimos estudiantes) sobre las diversas iniciativas que se pretenden realizar a corto y medio plazo. Además, intervendrán 2 ponentes "estrella" (El representante de Educación de la ESA, y el jefe de la Divisón Espacial del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, D. Jose Torrés) que hablarán sobre las diversas actividades "educacionales" espaciales que he comentado antes. Por otro lado, también tendrá lugar una actividad cultural consistente en una noche de Observación Astronómica (si queréis una información más detallada, podéis encontrar el programa en la web del LEEM).

-Para todo aquel que esté interesado, la rama de estudiantes del IEEE de la Universidad Politécnica de Valencia (con sede en la ETSIT), organiza un viaje de 50 plazas para todo aquel matriculado en el politécnico que quiera asistir. El coste es de 35 €, e incluye: Transporte de ida y vuelta a Madrid, 2 noches de estancia en hotel (habitaciones triples), inscripción en el congreso y comidas (excepto el sábado 3). Notar que el congreso se celebrará los días 1 y 2 de marzo, siendo el sábado 3 un día libre para ver Madrid (creo que saldremos de allí sobre las 6 de la tarde). Si queréis asistir, podéis apuntaros en persona en el local de asociaciones de la facultad de Teleco, o enviando un correo a : mageles@ieee.org. ¡¡Tenéis de plazo hasta este jueves 15 de Febrero!!

-Ahora que me he pillado una cámara digital espero poder cubrir el evento como se merece. En fin, ya os contaré qué tal ;).

12 febrero 2007

La Ps3 como nueva herramienta de investigación

-Como la mayoría de los lectores de este blog sabrá a estas alturas, el próximo marzo llegará a Europa la nueva consola de Sony, la PS3. Equipada con un procesador llamado Cell desarrollado conjuntamente por Sony, Toshiba e IBM, la nueva consola promete sin lugar a dudas una calidad gráfica y un procesado increíbles en los juegos de la nueva generación. El bichito mide nada más y nada menos que 2x2cm, posee 9 núcleos (un núcleo de control y 8 adicionales controlados por el principal) y es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 4GHz, lo que supera a los últimos procesadores comerciales de Intel y AMD.

-Aquí tenemos a la bestia...

-El caso es que esta increíble capacidad de cálculo no solo servirá para satisfacer las necesidades de hiperrealismo y espectacularidad que muchos jugones ansían, sino que también podrá ser utilizada en un sector más provechoso, a saber: La medicina. Y todo esto debido a que un grupo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona ha desarrollado recientemente un software que permitirá aprovechar la potencia de la Ps3 para la investigación en dinámica molecular, una técnica de simulación computacional que se utiliza en el estudio de sistemas compuestos por multitud de partículas. En este caso, se aplicará a la construcción de modelos de proteínas sobre los que trabajar con fármacos, uno de los pasos previos al desarrollo de los mismos (esto debería sonarle a Fry... ¿o no?). Para que os hagáis una idea, según el profesor Gianni de Fabritiis (uno de los desarrolladores): "Bastan cinco videoconsolas para hacer el trabajo de 100 procesadores normales, y a un coste sensiblemente inferior".

-El siguiente paso consistirá en aprovechar la conexión a internet de la consola para crear una red distribuida de dispositivos que procesarán la información mientras los usuarios no la utilizan (de igual f
orma que el proyecto SETI aprovecha los procesadores de casi 4 millones de personas en todo el mundo en busca de vida extraterrestre).

-El investigador Gianni de Fabritiis (italiano) con la consola.

-Podeís visitar aquí la web del proyecto.


-Vía: El mundo

11 febrero 2007

Heroicidades

-Inspirado por el último post de Hoagie, me he dedicado a buscar otars "machadas" del mundo de los videojuegos. Ya había visto de gente que se pasaba el Mario o el Quake en nada de tiempo, así que me he puesto a buscar sobre ese pedazo-de-juego que es el Metal Slug (Dios y un servidor nos hemos pasado el 2, 3, 4 y 5, ahí lo dejo...). Lo realmente impactante del asunto es que se pasa el juego ¡sin que le maten!. En Youtube se pueden ver comentarios diciendo que el tio está usando trucos y esas cosas. Lo que es a mí no me importa, ya que bastante es que aguante 2 minutos sin que le maten...


Debería haber muerto en 9:35 y 18:20

-
Había otro video del Metal Slug 5, pero no lo he puesto porque los trucos eran más que evidentes (no empiezas con 99 bombas ni de coña).
Espero que disfrutéis del viedo ya que es largo con avaricia, pero donde esté una doble uzi...

The most extreme

-Joder, desde que ví estos dos vídeos (1 y 2) pensaba que sería difícil superar el nivel de viciada máxima que se necesita para perfeccionar semejante técnica, pero desde luego he vuelto a equivocarme. Os presento a mis dos nuevos héroes:


-¿¡WTF!?

-Este debe de aburrirse en la oficina...

T_T


New Chair Design - video powered by Metacafe

Un paso más hacia la integración

-Leí recientemente en el periódico que se planea construir para febrero del próximo año un Museo de las Artes Audiovisuales en Alzira (Valencia), especialmente dedicado al mundo del celuloide y la televisión (más info para los interesados aquí). Lo que más me llamó la antención de la noticia no fue propiamente el hecho de la apertura del museo, sino que entre otra inmensa cantidad de cosas, el complejo turístico albergará una sala de proyección pionera especialmente adaptada para invidentes. Por lo que se ve, dicha sala incorporará un sistema especial de audiodescripción (difundido y promocionado por la ONCE como AudioDesc). El AudioDesc consiste, de forma resumida, en una línea de audio paralela al audio de la película que es transmitida a unos auriculares especiales de los que dispondrán los invidentes, y que proporciona información adicional sobre lo que ocurre en la pantalla (es importante destacar que el sistema no está solamente limitado al cine, sino que también es posible aplicarlo en otros ámbitos como el vídeo, el DVD, el teatro, etc...).

-La información transmitida por el sistema varía en función de las escenas, el guión de la película y otros factores, pero en general no se limita a la descripción de la acción, sino que también se extiende a otro tipo de datos como paisajes, arquitectura, vestuario, decoración, actitudes emocionales de los personajes, etc... De hecho, un estudio en EEUU demostró que el vestuario era uno de los datos que más interesaba a los espectadores ciegos.

-Ahora bien...¿cómo conseguir adaptar este sistema a las ya de por sí complejas (auditivamente hablando) películas actuales sin conseguir una sobresaturación de información? En el caso de las salas de cine se requiere una copia con códigos de tiempo para el guionista, el cual busca las zonas adecuadas donde no tape los diálogos u otras informaciones de interés dramático y allí va situando los "bocadillos de información" correspondientes, asignándoles el código de imagen en donde deben ser montados (trabajo de chinos, vaya). Se graba la locución de estas informaciones descriptivas y el resultado será un fichero que contendrá la audiodescripción de la película en tiempo real. Después, durante la proyección, hay que sincronizar el código de tiempo de la banda sonora con la grabación contenida en el fichero audio descriptivo (externo a ella) y emitir este último de forma que el espectador discapacitado visual recibirá la audiodescripción a través del receptor inalámbrico. Las marcas DTS y Dolby han creado sendos estandares para lograr esta sincronización. En el caso de DTS, que ya ha realizado en España alguna exhibición de prueba, la audiodescripción se graba en un DVD que es descargado en el procesador de sonido el cual, tras recibir la información del lector de códigos situado en el proyector, la sincroniza y dirige hacia el emisor inalámbrico.
-Aquí os dejo con una muestra de audiodescripción real que se encuentra en la página web de la ONCE, que supongo que os lo aclarará un poco mejor.

10 febrero 2007

1977, el año de la mugre (y la furia)

-Ultimamente se podría decir que estoy atravesando un desierto en lo que se refiere a la inspiración a la hora de escribir, afortunadamente el NME (NewMusicalExpress) me está sacando las castañas del fuego y me sirve como fuente de ideas.
Es curioso que en los escasos dos meses que llevamos de este 2007 se hayan producido dos aniversarios bastante importantes: el ya mencionado 30 Aniversario de Star Wars (sobre el que ya escribí y podeis releer aquí) y otro que también marcó a toda una generación y supuso el nacimiento de una nueva corriente tanto musical como estética; estamos hablando como no, del punk.

Pese a que el movimiento empezó a iniciarse hacia mediados-finales de 1976 (fechas en las que vió la luz el single "Anarchy in the UK" , vamos a centrarnos en el ya mencionado 1977, año en que salieron bandas hoy ya históricas como The Clash, Buzzcocks, The Jam, Television y un largo etc, asi pues, el "año de la furia" mes a mes, en el que me centraré en el grupo que fue el buque insignia de la corriente (más por sus escandalos que por su música), los Sex Pistols.

-Enero: Los Sex Pistols originales (Rotten, Matlock, Jones y Cook) ya empiezan a escandalizar, se dedican a insultar y escupir a los trabajadores de Britrish Airways en Heathrow, la discografica EMI (por la que habian fichado) les da 30.000 libras a cambio de rescindir el contrato que les vincula.

-Febrero: El bajista Glen Matlock es expulsado de los Pistols. Unos dicen que fue porque le gustaban The Beatles, según Steve Jones (guitarrista) fue porque "no cuadraba con la estética del grupo y se estaba lavando simpre los pies" y por último el propio Matlock dice que lo dejó por iniciativa propia. Es sustituido por Sid Vicious (a.k.a John Simon Ritchie) del que podriamos hablar largo y tendido.

-Marzo: Los Pistols firman por A&M en la misma calle y delante del Buckingham Palace, después la lían, el batería Paul Cook aparece en la fiesta sangrando y con el ojo morado y Sid se carga toda una oficina antes de desmayarse de la cogorza. A&M cancela el contrato 6 días después, habiendose embolsado los Pistols 75.000 libras por no hacer nada.

-Abril: Los Pistols dan su primer concierto con Sid al bajo. En palabras del manager de la banda Malcolm McLaren "Sid no sabía ni siquiera tocar", pero al menos él representaba el prototipo de lo que querían mostrar. Con esto no es de extrañar que en muchos concierto el amplificador de Sid estuviese apagado...

-Mayo: Un nuevo contrato le llega a la banda como caido del cielo, esta vez con Virgin Records. Publican su memorable "God save the queen", el cual fue prohibido por la BBC por considerarlo "grosero y de mal gusto". Vendió 150.000 en la primera semana.

-Junio: Es la semana del Jubileo de la Reina, y la banda para celebrarlo monta su histórico concierto a bordo de una barca en el rio Támesis, la policía arrestaría su manager McLaren. Mientras los Pistols son ya el número 2 de las listas del país, alcanzan el número uno en lo que se refiere al enemigo público, la prensa sensacionalista clama venganza con titulares como PUNISH THESE PUNKS!! (castigad a estos punks). Johnny Rotten es apuñalado por unos individuos al grito de "we love our Queen"(amamos a nuestra Reina).

-Julio: Paul Cook, asi como otros miembros de otras bandas son también atacados, los Pistols editan su nuevo single "Pretty Vancant"

-Agosto: Dado que los Pistols no eran muy bien recibidos allí donde iban, una banda llamada The SPOTS, comienza un pequeña gira, eran The Sex Pistols On Tour Secretly... habían ganas de hacer un tour, y qué mejor manera de decirlo que con estas palabras de Steve Jones: "Todo lo que me importaba era que me chupasen la polla y emborracharme"

-Septiembre: Al parecer este mes fue tranquilo... Sid Vicious sigue saliendo su novia/prostituta ocasional/heroinomana Nancy Spungen. Nancy no le caía muy bien a Johnny Rotten, e incluso se insinua que fue Nancy la que introdujo a Sid en el mundo de la heroína.

-Octubre: El single "Holidays in the sun" sale a la venta (sería el último que sacarían como banda unida) posteriormente sale a la venta el que es su único disco "Nevermind the bollocks" , fue directo al número uno de las listas

-Noviembre: Los Pistols preparan lo que será el salto a los escenarios del otro lado del oceano (sería su última gira)

-Diciembre: Pese a los problemas judiciales de la banda (Jones y Cook acusados por robo, Vicious por asalto y Rotten por posesión de anfetaminas), consiguen los permisos necesarios para llegar a los USA, lo bueno estaba por llegar....

-Enero (1978): Que mejor sitio para iniciar un USA tour que el "sur profundo" sino fuera que el ya completamente heroinomano-dependiente Sid Vicious se dedicase a llamar a la audiencia (hostil en todos los sitios donde iban) "panda de cowboys maricones" en un sitio como San Antonio (Texas) y después atizarle a un tipo con el bajo (como hiciera Kurt Cobain años después). Lo peor no es eso, se "tatuó" en el pecho con una navaja la frase "gimme a fix" que viene a significar dame una dosis, mientras andaba por las calles de Menphis. En Dallas, aun con esa frase en el pecho le escupió sangre a una fan, la cual subió al escenario y le pegó un puñetazo que le rompió el labio... él siguió "tocando".
El 14 de Enero fue último show (del que por cierto tengo el disco, toma rareza!) fué en Winterland, San Francisco. Un Johnny Rotten ya cansado de toda esa espiral de auto-destrucción lideraba una banda apatica, acabó el concierto con dos frases que sugerian el final: "esto no es divertido, ¿alguna vez os habeis sentido como estafados?" tras esto dejó el micro y se largó.

-En los días posteriores dejaria la banda, Sid se largaria a Nueva York con Nancy como manager y sacaría un disco el solitario, después la asesinaría y moriria por sobredosis en 1979 a los 21 años. Paul, Steve y Malcolm se fueron de vacaciones a Brasil, dejando tirado a Rotten en Los Angeles sin un chavo y sin billete de vuelta...

-Así fue todo, ascenso y caída... atrás quedaron ya sus escándalos pero su música ahí sigue, al menos para disfrutarla.



-Antes de despedirme por hoy, os dejo con el bonus track del día, un fragmento de la entrevista que Bill Grundy les hizo tras lanzar el single "Anarchy in the UK", no se sabe quién va más borracho, si Steve Jones o el propio presentador al que Jones catalogaría de "dirty old fucker"


Esto sale en el documental "The filth and the fury" de Julian Temple

-Y la reacción al día siguiente...

Image Hosted by ImageShack.us

09 febrero 2007

Matando el tiempo

-Lo siento, pero no he podido evitarlo.


-Se abre el telón, y aparecen 3 vectores linealmente independientes. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película?
.
.
.
.
.
.
.
.
-Rango 3.

08 febrero 2007

Wasting time, hanging out...

-Wola a todos!! Finalmente he vuelto a ser un hombre libre: Eso es, hoy he acabado mis exámenes. He sido el último en acabar del staff de NTNQVCE y, por si eso fuera poco, mi exámen era el último de los de mi carrera (bendita suerte la mía).
-Se podría decir que ahora es momento de recapitular y ver desde arriba cómo han ido. Ha habido de todo: El de hoy bien, el del lunes mal, y los otros tres no fueron del todo mal. Veremos que nos deparará el futuro sobre todo esto...

-Hoy no he querido hacer un artículo sobre ningún tema en concreto (eso ya tocará mañana). Hoy me apetecia hacer un post a modo de anuncio de lo que podría ser una especie de "segunda temporada" de este blog después de este parón obligatorio por exámenes. Pretendemos escribir más y lo más a menudo posible, y no sólo eso, también tenemos idea de cambiar un poco la estética del blog (si podemos), cambiando la cabecera y tal vez alguna otra frikada que se nos ocurra.Así son las cosas: Vamos a esforzarnos aún más si cabe, pero yo al menos me voy a tomar algunos días para desfasar un poco...

-Y para despedirme, un gran tema de una banda muy querida para un servidor (que vengan al FIB!!!) y que, además, le ha dado el título a la entrada. Así que sin más dilación: The Subways con su hit "Oh Yeah".


El momento musical del día

07 febrero 2007

Chiste rápido...

Bueno, antes de ponernos a la faena a partir de mañana...

-Papá, papá... ¿la luz se come?
-Pues claro que no hijo, ¿de dónde has sacado esa estupidez?
-Es que anoche oí cómo le decias a mamá "cariño apaga la luz que te la vas a tragar toda"

Juas, juas, ahí lo dejo...

-Oído en Carrusel Deportivo (CadenaSer) durante la Superbowl

05 febrero 2007

Team HoyT

-En estos días de sufrimiento, estrés, sopor, monotonía, impotencia y demás sentimientos no gratos que algunos se empeñan en llamar época de exámenes, nunca viene mal recordar el hecho (por tópico que sea) de que hay gente a la que todavía le van las cosas peor que a tí. Cierto que mal de muchos consuelo de tontos, pero algunas de esas situaciones ajenas pueden ayudarnos a reflexionar, darnos ánimos, e incluso enseñarnos que no importa lo mal que te haya salido tu último examen de Campos, siempre tendrás otra oportunidad (lo importante es aprender a echarle más huevos que nuestro reverenciado Tony Montana).

-Y desde luego que éso es lo que han hecho estas 2 personas, padre e hijo: Dick & Rick Hoyt. Ambos llevan 25 años compitiendo en todo tipo de maratones y triatlones, cosa que pasaría por ser completamente normal sino fuera porque Dick es discapacitado, y no puede mover apenas unos pocos músculos de su cuerpo. Cada vez que compiten, Dick carga con Rick a lo largo de todo el recorrido, ya sea empujando su silla de ruedas (adaptada para ello), tirando a nado de una pequeña barca o pedaleando en una bicicleta especial biplaza. Y eso a lo largo de 180 kilómetros de bici, 3,8 kilómetros a nado, y 43 kilómetros corriendo (en el caso del triatlón). Casi nada...

-En Yotube hay un vídeo-documental-biográfico en el que se relata de forma resumida la historia de la familia Hoyt (¡ojo!, en inglés). Os cuelgo aquí el vídeo:



-Si alguien está más interesado en profundizar un poco más, aquí tenéis también la página web de su organización: Team Hoyt.

03 febrero 2007

Frykada

-"A Tony Montana se lo cargan por no querer matar a una madre y a su hijo, luego es una buena persona"

-Oído a Fry, acerca del protagonista de Scarface