30 septiembre 2006

Las películas de mi vida (I): El club de la lucha



"Jabón, fabrico y vendo jabón", esta frase tan insulsa y trivial podría ser la típica respuesta que un desconocido nos daría a la pregunta: "¿A qué se dedica?". Esta frase da pie al inicio de la que es probablemente la película más autodestructiva y nihilista de la ultima década.

El argumento a priori es bastante simple: Dos tipos se conocen en un avión, los cuales, cansados de sus respectivas vidas monótonas y repetitivas en las que "la televisión les enseñó que podrían ser dioses del cine o estrellas del rock" deciden liarse a hostias el uno con el otro para poder sentirse liberados de esa realidad engañosa. Para quien vea esta película sin indagar sobre la psicología de los personajes puede que sólo vea una oda a la violencia gratuita, 2 horas de sangre, sudor y discursos sobre "la mierda de sociedad" y cómo "tocar fondo".
Volviendo a la película en sí, lo que eran dos tipos dándose leches delante de un decadente bar pronto se convierte en reuniones donde toda clase de personas se reúne para liberarse: Camareros, oficinistas, parados, empleados de gasolinera... todos ellos tienen cabida en el club, ya que son "los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin aspiraciones", son "la mierda cantante y danzante del mundo" ... y eso les cabrea (y mucho).

Si tuviera que decir por qué es una de mis películas favoritas probablemente no sabría que responder. Lo es, y punto.Tiene un "algo" que me atrae sobre ella, tal vez sea que "con concentrado congelado de zumo de naranja y gasolina puedes fabricar Napalm" o ese "Where is my mind" de The Pixies sonando al final de la película (impagable para mí)... o quizás sea el mensaje que lanza sobre la sociedad consumista actual y te da pie a pensar sobre todo lo que te rodea.

ACTUALIZACIÓN!: Corregido el error en la frase ;).
ACTUALIZACIÓN! II : Primera corrección ortográfica de Fry XD.

Image Hosted by ImageShack.us

(mas info aqui)

Vandalismo...


Vía Banksy

Cómo funcionan las cosas





De pequeño solía pasar horas y horas en el ordenador jugando a un juego llamado "Cómo funcionan las cosas" en el que un simpático elefante te explicaba cómo funciona un ordenador, un robot, o un engranaje.Pues resulta que el otro dia en clase me enseñaron la web Howstuffworks , que viene a ser lo mismo pero sin elefantito (lo cual le quita mucha gracia).Esta web no sólo se dedica a explicar aparatos tecnológicos, si no que explica cosas tan vagas como el porqué usar el 911 para las emergencias , o como afecta la cafeína al ser humano.

29 septiembre 2006

Un manitas en casa

-Puestos a destripar los secretos de nuestras más allegadas series televisivas, hoy creo haber descubierto por fin la fuente del verdadero poder de MacGyver (sin olvidar, claro está, su navaja multiusos suiza).

.-WikiHow es un proyecto colaborativo que tiene como finalidad recopilar la mayor cantidad y variedad de manuales posible. Con tu ayuda, queremos crear un recurso libre que ayude a la gente, ofreciéndoles soluciones claras y concisas a los diversos problemas de la vida diaria.

-Actualmente el wiki cuenta con unos 12000 artículos, suficientes como para estar entretenido un ratillo. Desde luego merece la pena echar un vistazo, sobre todo cuando uno encuentra joyas como ésta, algunas dignas de aparecer incluso en el manual de supervivencia de un marine estadounidense.

-100% Geek's Fashion





La hora chanante...CHANANTE!!!

Bueno, aqui esta mi primera entrada en solitario en esta aventura de bitácora que tenemos... hoy vengo a hablarles del programa mas mangurrián, asobinao, regulero, caldofrán y bizarro de la televisión española: La hora Chanante!! (Paramount Comedy).

Para ser sincero, al principio era bastante reticente a verlo, ya que en un principio me parecia una frikada de programa y no pillaba ni un solo chiste, supongo que los domingos de resaca me ayudaban a hacerlo mas llevadero y me entraba mejor; si nos pusieramos a destripar el programa veriamos que muchos duros no se han dejado en hacerlo (mejor abaratar costes, no?) pero el resultado es bastante bueno, además, ya que de niño no tuve héroes ni idolos (bastante triste, para que engañarnos) me los saco de este progama:

  • El Gañán: Como sacado de la mismísima España profunda, basto y bruto con avaricia, pero tambien entrañable, tiene una concepción del mundo bastante "peculiar"
  • Bocaseca-man: Su nombre lo deja bien claro, "nada de agua! nada de liquidos! es el consejo de Bo-ca-se-ca!!"
  • El Payaso: Humor a mala leche sin complejos, tiene un par de hits con su peculiar rap "Vivo con tu madre" y "Vivia con tu madre". El más indicado para llevarlo a la fiesta de cumpleaños del hijo cabroncete de tu vecina.
  • Dr Alce & Señor Cabeza: Un alce y un cacho de gelatina en un bowl hablando sobre la televisión... se puede pedir más?!
Hay mas personajes y secciones en el programa, por ejemplo los "Testimonios", "Cuentaselo a Asun", "Los consejos de Chimo Bayo"... para el que le interese he encontrado unos cuantos videos por ahí.

Y para finalizar les dejo con un par de videos de mis favoritos (por decir algo):



Springfield, al descubierto!


Una de las mayores dudas existenciales que tengo desde hace unos años, era el saber de donde se había sacado Matt Groening la inspiración para esa mítica (aunque empeorando últimamente) serie que es Los Simpsons. Y es que el problema es que Springfield es el Villarriba de aquí: Hay un montón. Pues resulta que ya lo he descubierto: El Springfield de Los Simpsons es la capital de Illinois, ya que, según una enciclopedia americana (The New Funk & Wagnalls Encyclopedia) en donde pone Shelbyville aparece lo siguiente:




Luego,sabiendo que Shelbyville son los vecinos rivales de Springfield, se ve claramente que ha de ser ese Springfield el auténtico, el de Illinois. Ahora solo me queda saber que fuman los guionistas...

(Via aburridos.info)


28 septiembre 2006

Todo el mundo tiene derecho a sus 45 minutos de fama

Ya lo decia Andy Warhol: "en el futuro, todo el mundo tendrá derecho a sus 15 minutos de fama" Y os preguntareis: ¿Por qué 45? Básicamente porque somos 3 los autores de este intento (por no llamarlo bazofia) de bitácora. Aquí va un poco de cada uno:

* Dios: Estudiante de Ingeniería Industrial Superior Suprema (porque quiere). Amante del Medievo y Bienhechor General de la Humanidad. Para más información, puedes leer mi blog aquí. Frase favorita:"El Domingo me lo tomo libre".

* Fry: Estudiante de farmacia en la UCH-CEU, básicamente porque yo lo valgo y los patrocinadores lo pagan. Seré la mano derecha de Dios (ahórrense chistes fáciles). Frase favorita: "A decir verdad soy el más no competitivo de todos, así que gano!!".

* Hoagie(un servidor): Estudiante de Ingeniería Superior Suprema de Telecomunicaciones en la Politécnica de Valencia. Corrector ortográfico de Fry, y mano izquierda de Dios (principalmente los Domingos). Frase favorita: "Don'f Fuck With ChuCk!".

Como la mayoría de los 50 millones de blogs que existen en el mundo, éste no iba a ser diferente. Películas, discos, libros, eventos, anécdotas, chorradas, frikadas varias... en resumen, lo que nos venga en gana en cada momento*. Esperamos que paséis un buen rato, tanto vosotros leyendo como nosotros escribiendo ;), que al fin y al cabo es lo que pretendemos.







*1.-Los contenidos podrán variar en función del nivel de alcohol en sangre.